Libertadores: Boca Juniors derrota a River Plate pero no le alcanza para la final

Xeneizes y millonarios se midieron ante una Bombonera repleta en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

Por Esvin Lopez

Los xeneizes se enfrentaron a los millonarios en un partido lleno de expectativas, pero con mayor presión para los dirigidos por Gustavo Alfaro, quienes debían remontar un 0-2 en contra.

MARCADOR

Boca Juniors 1 – 0 River Plate

Superclásico por la final

Con la Bombonera a más no poder, Boca Juniors saltó a la cancha con todas las esperanzas puestas en doblegar a los dirigidos de Marcelo "el Muñeco" Gallardo.

Atesoraban la esperanza de una hazaña épica frente a una escuadra que a veces parece invencible.

River continúa con la paternidad hacia Boca Juniors

Los Millonarios dieron un golpe de autoridad en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y se acercan a disputar una nueva final.

En desventaja

Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penales.

Pero tampoco podrían descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y jugarán la revancha el miércoles en el Maracaná. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

Anota el xeneize

Al minuto 80' Jan Hurtado marcó el primer gol de Boca Juniors para desatar la locura en una Bombonera atestada de seguidores.

Lisandro López se anticipó a un centro que se realiza desde la banda derecha cuando de pronto aparece Jan Carlos Hurtado para definir en el área chica.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No obstante, este resultado fue insuficiente para que los xeneizes accedieran a la gran final de este torneo sudamericano.

Por su parte, River Plate se logra colar a su segunda final consecutiva.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo