VIDEO. Las miradas puestas en estadio Luis Pirata Fuente por huelga de futbolistas

La muerte de un asistente técnico, el golpe al periodista David Faitelson y la aparición del tlacuache es parte de lo vivido el estadio Luis Pirata Fuente; hoy se podría escribir otro capítulo.

Por Oscar Coronado

La falta de pago a los futbolistas de los tiburones del Veracruz, y la posible inasistencia de los jugadores al compromiso ante Tigres por la Liga Mexicana, pareciera ser otro de los negros capítulos que vivirá esta noche el estadio Luis Pirata Fuente.  

Y es que, en dichas instalaciones deportivas son recordados momentos que marcaron la vida del futbol de México. 

Ya sea por sus capítulos negativos, y otros por haber sido muy graciosos.  

Estos son algunas anécdotas vividas en el Luis Pirata Fuente. 

Veracruz: lanzan tambor a un policía

Golpe de Cuauhtémoc Blanco al periodista David Faitelson 

Fidel Kuri, dueño del Veracruz, encara a Edgardo Codesal

Muerte de Aníbal "el Maño" Ruiz, auxiliar técnico del Puebla, debido a un infarto

Huelga de árbitros tras agresión en Veracruz

Jarochito, el tlacuache que se robó el show

Veracruz-Tigres en duda pese a fondo destinado a pagos de futbolistas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) autorizó este día un fondo para apoyar a los futbolistas del Veracruz.

Ante la falta de pagos del club, pero aún así la Liga MX no garantizó que los 'tiburones' se presenten esta noche a jugar contra Tigres de Monterrey.

"El personal de la Liga MX estará presente en el estadio, la Comisión de Árbitros estará presente, el VAR (videoarbitraje) estará presente; de este lado de la cancha está todo para que se juegue el partido”, declaró Enrique Bonilla, presidente de la liga de primera división.

El fondo destinado a los futbolistas es de 18 millones de pesos, aunque no se aseguró la disputa de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 por parte del Veracruz.

"Los que tienen que responder ante esa incertidumbre son los jugadores", remató Bonilla.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Veracruz podría ser desafiliado

Por su lado, Yon de Luisa, presidente de la FMF, autorizó el fondo, pero su uso estará sujeto "a un proceso institucional" de comprobación de adeudos.

El presidente de la FMF exhortó a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico afectados a presentarse ante la citada Comisión a ventilar sus casos.

Porque "la única manera de que salga dinero de la Federación es a través un proceso institucional".

En caso de que la Comisión emita resoluciones a favor de los futbolistas, el viernes se les harían anticipos a sus adeudos financiados con el dinero del fondo que posteriormente "tendrá que ser resarcido por el club Veracruz".

Yon de Luisa también aceptó que, en caso de fincarse responsabilidades, al club "se le castigará de manera ejemplar", con lo que podría ser desafiliado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No se permitirá aporte del resto de equipos de la Liga MX

Además, el presidente de la FMF rechazó la posibilidad de que los otros 18 clubes de la Liga MX aporten recursos para ayudar a los 'tiburones' porque "de inmediato se generaría un conflicto de intereses; no vamos a solicitar ese apoyo ni lo vamos a permitir".

De Luisa también reprobó a la AMFPro "por haber incitado que los jugadores paren" y le cuestionó dónde están los 30 millones de pesos que los futbolistas agremiados a este organismo ajeno a la FMF aportan anualmente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo