Fallece boxeador por graves lesiones cerebrales después de una pelea

El boxeador Patrick Day falleció la noche del miércoles después de estar en coma por más de 3 días.

Por Christoper Chang

El mundo del boxeo y del deporte en general se encuentra de luto ante el triste fallecimiento de Patrick Day.

Day falleció la noche del miércoles a causa de fuertes lesiones cerebrales que sufrió en su última pelea, el pasado sábado.

El boxeador había quedado en coma después de ser noqueado y sufrió convulsiones de camino al hospital.

Promotor de la pelea confirmó el deceso

Lou DiBella, promotor de la pelea del pasado sábado confirmó el deceso del boxeador estadounidense la noche del miércoles.

"En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión", dijo DiBella ante los medios.

Day, de 27 años de edad, había sido sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena.

VIDEO. Boxeador queda en coma después de haber sido noqueado

Momentos de tensión se vivieron en el cuadrilátero al darse cuenta que el boxeador no se levantaba de la lona después del impacto.

El boxeador estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Esperan que tomen cartas en el asunto

El promotor Lou DiBella espera que las autoridades de boxeo tomen en cuenta este precedente para evitar futuros incidentes.

Afirma que los boxeadores son propensos a sufrir lesiones cerebrales permanentes pro no tener la debida protección.

"Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este", dijo Dibella.

 

"Aunque no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas, y tenemos la oportunidad de responder responsablemente y en consecuencia y hacer el boxeo más seguro para todos los que participan", concluyó el promotor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo