El mundo del boxeo y del deporte en general se encuentra de luto ante el triste fallecimiento de Patrick Day.
Day falleció la noche del miércoles a causa de fuertes lesiones cerebrales que sufrió en su última pelea, el pasado sábado.
El boxeador había quedado en coma después de ser noqueado y sufrió convulsiones de camino al hospital.
Lamentamos informar que el boxeador de 27 años Patrick Day ha fallecido el día de hoy.
Patrick estuvo luchando por su vida luego de sufrir un nocaut a manos Charles Conwell el pasado 12 de octubre.
Nuestras condolencias para sus amigos y familia. Descanse en paz pic.twitter.com/yl5YnjfL3C
— SoloMMA (@Solo_MMA) October 17, 2019
Promotor de la pelea confirmó el deceso
Lou DiBella, promotor de la pelea del pasado sábado confirmó el deceso del boxeador estadounidense la noche del miércoles.
“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, dijo DiBella ante los medios.
Day, de 27 años de edad, había sido sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena.
https://www.publinews.gt/gt/deportes/2019/10/14/boxeador-queda-en-coma.html
El boxeador estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.
En el video observamos el KO en el décimo asalto a Patrick Day , quien está en coma inducido y con un estado de salud critico
La parte oscura del boxeo 🥺https://t.co/oCKgEsOmoW
— Sassi 🌸 (@Sassizavala) October 15, 2019
Esperan que tomen cartas en el asunto
El promotor Lou DiBella espera que las autoridades de boxeo tomen en cuenta este precedente para evitar futuros incidentes.
Afirma que los boxeadores son propensos a sufrir lesiones cerebrales permanentes pro no tener la debida protección.
“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”, dijo Dibella.
@CharlesConwell I’m glad you’ll fight on. What happened is not your fault. Our sport is a brutal one. But we all know that this outcome was not one in which you were seeking. Warriors inside the ring and human beings outside of it. https://t.co/Ug0z6377Em
— Mykal(Michael) Fox (@ProfessorMyke) October 17, 2019
“Aunque no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas, y tenemos la oportunidad de responder responsablemente y en consecuencia y hacer el boxeo más seguro para todos los que participan”, concluyó el promotor.