Molestia de afición de San Pedro FC provoca salida de cuerpo técnico 

Ramiro “Toto” Gamarra fue separado de San Pedro FC tras incidente donde le faltó el respeto a la afición y al municipio. 

Por Oscar Coronado

El incidente donde se vio involucrado el técnico Ramiro “Toto” Gamarra con un periodista tuvo consecuencias en el Deportivo San Pedro FC de la Primera División

La junta directiva del cuadro sampedrano decidió separar del equipo a Gamarra ante el descontento de la afición que se generó por las declaraciones del “Toto” donde, según los seguidores, le faltó el respeto al pueblo de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. 

Ante la salida de Gamarra como estratega del cuadro gallo, su asistente técnico Javier “el Zurdo” González decidió abandonar al equipo en solidaridad del número 1 en la dirección técnica. 

¿Cómo inició la polémica? 

Tras el partido del domingo ante Deportivo Reu, donde San Pedro FC los derrotó 1-0, el ahora extécnico Gamarra discutió con un periodista y expresó que el cuadro sampedrano no había ganado nada en su historia, y que no se le exigiera. 

“El día que ganen algo exijan. Han ganado una vez y exigen como que fueran el Barcelona o Real Madrid. El día que esta ciudad, su equipo gane algo una vez exijan”, dijo un molesto Gamarra. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ante ello, el lunes la junta directiva decidió reunirse con aficionados y periodistas para aclarar el tema, pero la situación nuevamente se puso tensa. 

En la conferencia de prensa del lunes, Estuardo González, presidente de San Pedro dijo: “Nuestro objetivo es buscar el ascenso a la Liga Nacional y nos debemos a ustedes (afición)”. 

Añadió: “Se tergiversó la información”. 

Y por último se dijo que lo que había una justificación moral y no deportivo, por lo que hablarían con el técnico y analizaría su situación.

 

 

Posteriormente, ya el día martes, se anunció de forma oficial la salida de Gamarra, y con ello la renuncia de Javier González. 

 

¿Alberto Salguero la solución?

Ayer, el Deportivo San Pedro FC confirmó la contratación como técnico, que sustituirá a Gamarra, del nacional Alberto “Tico” Salguero

Ante el nombramiento de Salguero muchos aficionados reaccionaron y dieron el visto bueno del técnico guatemalteco que tiene en su haber varios ascensos a la liga nacional, entre ellos, con el Deportivo Petapa.  

San Pedro aspira a la Liga Nacional 

Gamarra y González dejan al Deportivo San Pedro FC en zona de clasificación: tercer lugar con 26 puntos. Por delante están Suchitepéquez (26 unidades) y Quiché (28 puntos).

Además, solo le hace falta acumular 180 minutos para sumar 500 minutos de los menores de edad, faltando 4 fechas para el cierre de la fase de clasificación. 

San Pedro FC también es el segundo mejor equipo tanto como de local y de visitante. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo