VIDEO. Boxeador queda en coma después de haber sido noqueado

Momentos de tensión se vivieron en el cuadrilátero al darse cuenta que el boxeador no se levantaba de la lona después del impacto.

El boxeador estadounidense Patrick Day fue hospitalizado este sábado tras sufrir un brutal nocaut por parte de Charles Conwell.

La cadena DAZN informó que Day salió del cuadrilátero en camilla para ser trasladado al hospital más cercano.

Sin embargo se vivieron momentos de tensión cuando Day sufrió una convulsión al ser trasladado en ambulancia.

Day en estado extremadamente crítico

Patrick Day se encuentra en estado “extremadamente crítico” y lucha por su vida tras caer en coma, luego de recibir un brutal nocaut.

Day sufrió una “lesión traumática” y fue sometido a una cirugia cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell.

El promotor de la pelea Lou DiBella se pronunció sobre el estado de salud de Day y como se encontraba después de la cirugía.

“Patrick está en coma como consecuencia de la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico”, informó el Lou DiBella.

Además agregó de que ha recibido varias llamadas de boxeadores y gente relacionada con el medio,

DiBella agradece la gran cantidad de apoyo hacia Day, que está batallando por su vida.

“Apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia desde todos los rincones de la comunidad boxística”, añadió.

Charles Conwell se pronunció

El boxeador se pronunció en la red social Twitter, con un conmovedor mensaje a su compañero de profesión.

En el mensaje se lee que “sigan orando” por Pat y que agradece todas las muestras de apoyo.

“Mis pensamientos y oraciones más profundas están con Patrick Day y su familia en este momento. Su familia proporcionará más información en el momento apropiado. Por favor mantén a Pat en tus oraciones2, escribió Conwell en Twitter.

Day se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Northwestern Memorial. El promotor no proporcionó detalles específicos sobre sus lesiones.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.