Juan Carlos Plata representará a la Concacaf como nuevo miembro de la IFAB

Juan Carlos "El Pin" Plata es el máximo goleador en la historia del fútbol guatemalteco.

Por Yuly Pérez

Juan Carlos Plata, representará a la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Y lo hará como uno de los nuevos miembros del Panel Asesor de Futbol de la International Football Association Board (IFAB).

El exjugador de Municipal fue seleccionado en marzo por la IFAB.  La junta está conformada por la asociación inglesa, escocesa, galesa e irlandesa de futbol. Además, también cuenta con miembros de la FIFA.

Fue fundada en 1863 y es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Asesor mundial de futbol

La Fedefut dio a conocer el fichaje de "el Pin" Plata por la IFAB en un comunicado, el pasado 14 de marzo. En esa fecha, Plata formaba parte del Comité de Regularización.

“Plata formará parte del Panel de Asesores de Fútbol. Dicho panel tienen a su cargo elaborar, modificar y evaluar las normas de juego en el fútbol mundial”, explicó en su momento la Fedefut.

Sobre Plata

Es el máximo goleador del futbol guatemalteco con 411 goles. También alcanzó 35 goles para la Selección Nacional de Guatemala.

Plata jugó toda su carrera profesional para un club CSD Municipal. Ganó 15 títulos de la Liga Nacional. Además, acumuló 5 copas nacionales y 2 títulos internacionales.

Juan Carlos Plata nombrado asesor mundial de futbol Plata en el momento de dar declaraciones. / Foto: Omar Solís

Después de su retiro, Plata fue miembro del cuerpo técnico del Club Municipal. Asimismo, del Deportivo Mixco y de la selección nacional.

También se desempeñó como miembro del Comité de Regularización nombrado por la FIFA para Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo