Deportivo Mixco sigue agonizando en el certamen guatemalteco

Los chicharroneros, que iniciaron con una de las mejores plantillas del Apertura 2019, sumaron su octava derrota. Además, Sanarate derrota a Cobán Imperial.

Por Oscar Coronado

El Deportivo Mixco cayó en casa ante Santa Lucía Cotzumalguapa 0-1, con gol de Jonathan Velásquez (20’), y acumuló su octava derrota en el certamen guatemalteco. 

Los ahora dirigidos por el técnico Walter Claverí, no pudieron en casa, y cedieron tres puntos valiosos en sus aspiraciones de abandonar los últimos lugares de la liga.

Hasta el momento, el equipo chicharronero solo suma 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. 

“El Torito” Silva destroza los sueños del liderato de Cobán Imperial 

Juan Carlos Silva anotó en dos oportunidades (15’ y 18’), y Sanarate venció a Cobán Imperial 2-1, en el cierre de la primera vuelta. 

Por los cobaneros descontó al 73’ Lauro Cazal.  

Los príncipes azules desaprovecharon la oportunidad de asumir el liderato debido a que ni Guastatoya ni Municipal sumaron de a 3 puntos en esta fecha. 

Iztapa golea a Siquinalá con triplete de Rocca

El Deportivo Iztapa vapuleó futbolisticamente a Siquinalá y lo dejó como el peor equipo de la primera vuelta: en el sótano de la tabla. 

Ramiro Rocca marcó un triplete (28', 70' y 82') y Sergio Blancas un gol más (67') para los 4-0 de los peces vela sobre los naranjeros. 

Mixqueños y escuintlecos tienen similares números: 5 puntos en 11 juegos, producto de dos empates y una victoria. Ambos suman 8 derrotas. 

En tema de goleo, Mixco tiene 12 a favor y 20 en contra para una diferencia negativa de 8. Por su parte, Siquinalá solo lleva 8 goles y ha encajado 20, para diferencia de -20.

Municipal empata con el campeón 

El cuadro escarlata empató a dos con Antigua GFC

Los goles rojos fueron marcados por Carlos Gallardo (30’) y autogol de Edwin Fuentes (86’). 

En tanto, los campeones anotaron por medio de Rafael Lezcano (46’) y Jairo Arreola (54’). Pese al empate, los rojos se quedaron con 20 puntos y diferencia de gol (+3) lo mismo que tiene Guastatoya, pero por más goles marcados (16 contra 15, los pecho amarillo siguen de líderes).  

Municipal rescata un empate ante el campeón nacional

Municipal fue favorecido con un autogol de Edwin Fuentes y se salvó de una derrota en el estadio El Trébol.

Malacateco corta racha de Fabricio Benítez 

Deportivo Malacateco venció a Guastatoya 1-0 con gol de Wilber Pérez a los 84' desde el punto penalti.

Pese a la derrota, Guastatoya termina esta fecha como líder del Apertura 2019.

Pero Xelajú y Comunicaciones, con un partido menos, podrían convertirse en los nuevos líderes cuando disputen su partido. 

El equipo de Ronald "la Bala" Gómez cortó la racha positiva de victorias logradas por Fabricio Benítez, el técnico nacional de los pecho amarillo.

Benítez había encadenado triunfos antes Comunicaciones, Antigua GFC, Xelajú y Municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo