Entrenador de Barrondo confía en que tenga un destacado mundial de atletismo

Paquillo Fernández, entrenador de Erick Barrondo, reveló en una entrevista cuales son las expectativas del marchista en este mundial de atletismo.

Por Christoper Chang

El entrenador español, Paquillo Fernández y entrenador de Erick Barrondo habló con AFP, sobre el nivel de Barrondo para este mundial de atletismo.

Además el español recalcó que Barrondo tiene un gran potencial y que puede tener una gran participación en Catar.

Entrevista con Paquillo Fernández

El entrenador español abordó muchos temas, en los que destacan la participación de Barrondo y el clima en Catar.

Cabe resaltar que Fernández se ha expresado en Twitter sobre su inconformidad con la organización del mundial de atletismo.

Fernández se queja del exagerado calor que hay en la ciudad y que es "inhumano" participar en estas condiciones.

Sin embaargo, pese al clima, Fernández destaca la condición física de Barrondo y afirma que el chapín podrá competir toda la competencia.

Además, confía en que Barrondo puede tener una gran actuación y quedar entre los 10 primeros competidores.

Pese a que tenga posibilidades de quedar en el Top 10, Fernández no cree que sea realista pensar en una medalla.

"No es realista pensar en medalla. Llevamos dos años y medio trabajando juntos, ahora es más competitivo y es un atleta que ha mejorado técnicamente".

"Está más confiado, tiene más ganas de competir. Hace buenos entrenamientos, pero necesita antes de una medalla hacer un resultado bueno, entre los ocho o diez mejores, eso sería importante para poder pensar en estar ya por una medalla en los Juegos de Tokio del próximo año", afirmó Fernández.

 

Pese a eso, Fernández afirma que Erick se adapta muy bien al calor y que ya ha estado en competiciones con el mismo clima.

Por lo que el clima no tendría que ser factor para Erick Barrondo, cabe destacar que en los Juegos Panamericanos, el marchista cayó desvanecido en la competencia de 50 kilómetros.

"Erick se adapta muy bien al calor. En la Copa Panamericana de México del pasado abril había unas condiciones increíblemente duras y en esas condiciones él compite muy bien. Erick se adapta muy bien al calor, sabe competir, regula muy bien. Eso es una muy oportunidad", declaró el entrenador.

*Con información de: AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo