Mirna Ortíz y Erick Barrondo, inseparables en las competencias y en el amor

La marchista guatemalteca Mirna Ortíz reveló como es su relación con Erick Barrondo y como el apoyo entre ambos ha sido vital para lograr sus éxitos.

Por Christoper Chang

La pareja de marchistas guatemaltecos, Mirna Ortñiz y Erick Barrondo es una de las más conocidas en Guatemala.

Barrondo le pidió matrimonio a Ortíz un año después de haberse consagrado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su relación se ha mantenido estable y la base de su éxito es el mutuo apoyo que se brindan el uno con el otro.

Barrondo es su compañero de viajes, pero sobre todo su mejor amigo y con quien puede compartir sus mejores momentos profesionales.

Mundial de atletismo en Catar

Ortíz participará este domingo en la prueba de 20 kilómetros de marcha en el mundial de atletismo que se está realizando en Catar.

La aclamada marchista concedió una entrevista donde reveló como es su relación con Erick Barrondo y como conllevan su agitado calendario.

"Al final del día es más llevadero estar con una persona que te comprende, que lleva el mismo cansancio, la misma lejanía de nuestro país. Es más adaptable que si mi pareja no fuera atleta, sería un poco más complicado, más lioso", contó Mirna Ortiz al medio ya mencionado.

 

Ortíz tambim comentó que con Barrondo han vivido de todo tipo de momento, desde los buenos hasta los malos.

Pero afirmó que han "sabido sufrirlo juntos" y que eso es lo que lese ha dado una gran estabilidad en su relación, tanto sentimental como profesional.

"Lo llevamos muy bien. Nos comprendemos bastante bien y sabemos disfrutar de los buenos momentos. Y los malos, sufrirlos juntos", señaló la marchista.

Participación en Doha y sus metas

En el Mundial de Doha, tanto Barrondo como Ortiz apuestan por los 20 kilómetros en marcha, que en el caso de ella se disputan el domingo, apenas tres días después de haber llegado a Catar.

"El cuerpo no llega a sentir la adaptación. Las condiciones van a ser iguales para todas las atletas. Más que una competencia rápida va a ser una competencia estratégica, espero llevar una buena estrategia al final de la competición", agregó.

 

Ortíz señaló que después de sus destacadas participaciones en competiciones internacionales, la meta es estar en el "Top 10".

La marchista se siente capacitada y confía en que logrará su cometido en este mundial de atletismo.

Su entrenador, Paquillo Fernández ha preparado a Barrondo y Ortíz para esta competencia y saben que pueden lograr grandes cosas.

"A Mirna la veo capacitada, a pesar de haber hecho un 50 hace mes y medio, con el machaque para las piernas que fue, para hacer su mejor puesto en un Mundial. Si está bien, puede estar entre las diez mejores", afirma el técnico español.

 

*Con información de: AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo