Kevin Cordón es semifinalista del International Series Guatemala 2019

El zacapaneco está a una victoria de llegar a la final del certamen internacional, pero deberá eliminar al canadiense Sankeerth.

Por Oscar Coronado

El badmintonista Kevin Cordón sigue en su buena ruta en el VI International Series Guatemala 2019

Esta vez, el zacapaneco derrotó al estadounidense Howard Shu 2 sets a 0, con parciales de 24-22 y 21-13, y accedió a la semifinal del certamen internacional. 

Dicha instancia se jugará este sábado ante el canadiense Bagalur Rajanna Sankeerth, que previamente derrotó al nacional Christopher Martínez 2-1, con parciales 17-21, 21-9 y 21-16.   

La victoria es importante para el nacional Cordón ya que este torneo sirve para sumar puntos en el ránquin de la Federación Mundial de Bádminton (WBF, por sus siglas en inglés).

La otra semifinal del singles masculino 

En la otra llave, que también se disputará el sábado, será entre el mexicano Lino Muñoz y el portugués Bernardo Atilano.

Lino eliminó en cuartos de final danés Peder Søvndal, y Bernardo al estadounidense Vinson Chiu

Guatemaltecos que quedaron en el camino 

Kevin Cordón es el único guatemalteco que aún está en competencia en la modalidad de singles, ya que con anterioridad, estos badmintonistas quedaron eliminados:

Edgar Pierri, Yeison del Cid, Estuardo del Valle, Rubén Castellanos, Daniel Diéguez, José Granados, Axel Flores, Antonio Ortiz y Christopher Martínez. 

Bádminton: Guatemala sorprende en el International Series 2019 

Los badmintonistas nacionales, entre ellos, Kevin Cordón, han iniciado con todo la competencia internacional que se celebra en la capital guatemalteca. 

Así serán las semifinales en mujeres 

Guatemala no tiene competidoras en las semifinales de singles femenino del VI International Series Guatemala 2019. 

Las afortunadas en competir en esta instancia son:

  • Fabiana Silva (Brasil) – Katerina Tomalova (Rusia)
  • Nairoby Jiménez (Dominicana) – Ghaida Nurul Ghaniyu (Indonesia)

Por nuestro país, solamente Nikté Sotomayor, medallista panamericana; y Adriana Barrios lograron pasar de la fase 1 a la 2, pero no accedieron a los cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo