Deportes

Municipal asume liderato en el Apertura 2019

Tras la jornada 9 también se anunciaron varias bajas en equipos como Deportivo Mixco y Deportivo Iztapa.

El Club Social y Deportivo Municipal, dirigido por el novato argentino Sebastián Bini, es el nuevo líder Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los escarlatas consiguen llegar a la cima de la tabla general del fútbol nacional, tras disputarse el fin de semana la novena jornada donde perdió el campeón Antigua.

Recomendados

Difícil encuentro

Los rojos de Municipal vencieron con dificultad 3-2 a Siquinalá, pero se vieron beneficiados por la derrota del vigente campeón, Antigua, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, al caer 2-1 con Comunicaciones.

Ahora Municipal es líder del torneo del fútbol guatemalteco con 19 puntos, dos más que tres perseguidores, entre ellos el actual monarca, Antigua.

La primera etapa del torneo guatemalteco reparte seis boletos a las semifinales, dos directos para el primero y segundo puesto y el resto de pasaportes se definen por repechaje.

Bajas tras la jornada

Sin embargo, algunos equipos tuvieron que prescindir de los servicios de varios de los integrantes de sus planteles.

El caso que causó más revuelo fue el del novato Deportivo Mixco cuyo presidente, el alcalde de Mixco Neto Bran, anunció la salida del director técnico, Julio Gómez.

Asimismo, el jefe edil también indicó que varios jugadores ya no continuarían en el club chicharronero.

Por otra parte, el Deportivo Iztapa también hizo lo propio y destituyó a su entrenador, Juan Alberto "Albertico" Salguero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos