TAS le reduce la sanción a Neymar por protestas y comentarios contra árbitro

El jugador brasileño fue castigado con tres partidos después de sus protestas y escribir un mensaje contra el árbitro del partido frente al Manchester United en los octavos de final de la Champions 2018-2019.

Por Christian Blanding

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducir la sanción al delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr.

En un inicio el castigo impuesto por la UEFA era de tres partidos, sin embargo, la decisión del TAS fue quitarle un juego.

Ahora, Ney solo se perderá los encuentros del PSG frente al Real Madrid (18 de septiembre) y ante el Galatasaray (1 de octubre).

Estaría reapareciendo en la tercera jornada de la fase de grupos contra el Brujas (22 de octubre).

Neymar le da el triunfo al PSG Foto: AFP

Sus reclamos en redes

La UEFA decidió castigar a Neymar Jr. con tres partidos después de aireadas protestas y su comentario en Instagram, tras la derrota y eliminación del PSG en los octavos de final de la edición anterior frente al Manchester United.

"Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe", comentó el brasileño tras la derrota del PSG.

Por el mensaje, la Comisión de Disciplina de la UEFA dedujo que Ney estaba violentando el artículo 15 en su apartado D, que menciona una sanción de tres partidos, cuando mínimo, por "lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal".

Dónde ver el partido Paris Saint-Germain vs Real Madrid, Champions League 2019

En el inicio de la fase de grupos, el Paris Saint-Germain recibe al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, conoce la hora y dónde puedes ver dicho partido.

Sin embargo, después de la reunión suscitada en la sede del TAS el 13 de septiembre, el organismo concluyó quitarle un partido de castigo.

Neymar Jr. Foto: AFP

Gran regreso

El pasado fin de semana, Neymar jugó su primer partido de la temporada con el Paris Saint-Germain de la temporada.

Y su regreso no pudo haber sido mejor. Fue la figura de su equipo al marcar el tanto de la victoria frente al Salsburgo.

Neymar, PSG 2019 Foto: AFP

Ney había marcó un espectacular tanto de media tijera.

Después consiguió otro tanto pero fue anulado por un fuera de lugar del argentino Ángel Di María.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo