Deportes

Sábado lleno de futbol, con el campeón y líder invicto

Luego de las dos victorias de la selección de Guatemala, regresa la Liga Nacional con una jornada de infarto para este sábado. 

Este sábado se pone en marcha la séptima fecha del Apertura 2019 de la Liga Nacional tras el parón por la actividad de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf 2019.

Serán cuatro partidos que se disputarán este 14 de septiembre, entre ellos, el campeón nacional, el conjunto escarlata, además del Xelajú Mario Camposeco

Así como el subcampeón Deportivo Malacateco.

Recomendados

Antigua GFC – Siquinalá 

El cuadro líder y campeón nacional buscará ante Siquinalá su racha positiva de no perder partidos. 

Hasta el momento lleva cuatro ganados y dos empatados para acumular 14 unidades.

Un punto más que sus más cercanos perseguidores: Cobán Imperial y Municipal.

El equipo panza verde ha estado entrenando en el estadio Pensativo, escenario donde se disputará el juego ante los naranjeros (13:00 horas). 

Durante estos días, integrantes del Concejo Municipal de La Antigua Guatemala develó una placa en el Pensativo donde aparecen los cuatro títulos del equipo logrados en los torneos aperturas 2015, 2016, 2017 y el Clausura 2019. 

Los aficionados aguacateros podrán ingresar al estadio pagando los siguientes precios: tribuna Q80, preferencia y general Sur Q40, además de la general Norte Q20.

Municipal – Cobán Imperial

Los duelos de los rojos y príncipes azules siempre resultan ser emotivos partidos.

Y este sábado a las 15:00 horas en el Estadio El Trébol, los escarlatas tendrán la oportunidad de acercarse al liderato, pero deberá hacer un partido inteligente ante los actuales campeones de Copa.

Ambos equipos tienen 13 puntos por lo que será un duelo intenso.

En la historia, ambos equipos han jugado en 58 oportunidades, con saldo positivo para el equipo de la Capital: 28 victorias sobre 16 de Cobán.

Además de los 14 duelos empatados.

 


Para este partido se esperan al menos 6 mil aficionados, por lo que la junta directiva del club carmecí está llevando a cabo la preventa de boletos: tribuna Q90, preferencia Q50, general Norte Q30, mujeres y niños Q10.

Una de las mejores noticias de los cobaneros es la mejoría que presentó en días anteriores el futbolista Lauro Cazal.

Apertura 2019: Xelajú – Santa Lucía Cotzumalguapa

Por último, el partido de cierre será entre Xelajú ante Santa Lucía Cotz. en el Mario Camposeco en Quetzaltenango a las 20:00 horas.

El duelo se jugará en medio del fervor de la Feria de Xela (Xelafer) 2019.

Los súper chivos contarán ya con la incorporación de Alexis Matta y Edward Santeliz, que recientemente jugaron en Selección Nacional de Guatemala.

Complemento de la jornada

  1. Malacateco – Sanarate: sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas
  2. Deportivo Iztapa – Deportivo Mixco: domingo 15 a las 13:00 horas
  3. Guastatoya – Comunicaciones: domingo 15 a las 14:30 horas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos