Deportes

Atletas son reconocidos por su enorme labor en Lima 2019

El COG y la CDAG reconoció esta noche a los deportistas y paraatletas que tuvieron participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 

Los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fueron premiados por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

En un acto llevado a cabo en el Hotel Grand Tikal Futura, a los atletas que recientemente fueron declarados como Mensajeros de la Paz por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes se les dio las gracias por el gran papel hecho en nombre de Guatemala en Lima 2019.   

Recomendados

Al evento fueron invitados los 147 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y los 19 que fueron parte de las justas Parapanamericanas. 

Pero no todos los deportistas estuvieron presentes debido a que actualmente tienen campamentos fuera del país u otros compromisos. 

Entre ellos, Nikté Sotomayor, Jorge Vega y Mirna Ortíz

Habla Gerardo Aguirre, presidente del COG 

Gerardo Aguirre recordó y agradeció que la delegación de Guatemala “regresó bien y sin ninguna lesión” al país. 

Además aseguró que “fue una partición donde se demuestra que vamos por la ruta que debemos seguir trabajando”.

El máximo dirigente del COG aprovechó la oportunidad para agradecer a los organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por “unos juegos excelentes, con escenarios magníficos”.

Asimismo, extendió su agradecimiento al pueblo peruano “por el recibimiento”, a su Presidente y el alcalde de Lima. 

Aguirre también extendió su apoyo y agradecimiento “a todas las personas que están detrás de los atletas y que les ayudan en su preparación: técnicos, personas administrativas, federaciones y familias”. 

Premiación a los atletas de bronce 

José Alejandro Barrondo (marcha), Nikté Sotomayor (bádminton), Kevin Cordón (bádminton), Jonathan Martínez (fisicoculturismo) y Cheili González (karate) fueron los reconocidos esta noche.

Así como Allan Maldonado (karate-do), Charles Fernández y Jimena Diéguez (pentatlón moderno), y Dalia Soberanis (patinaje). 

Reconocimiento a los atletas de plata 

Mirna Ortiz (marcha), Jorge Vega (gimnasia), José Toledo (golf), Edgar Pineda (levantamiento de pesas), Juan Ramón Schaeffer (tiro con armas de caza), Luis Carlos Martínez (natación) y Dalia Soberanis (patinaje), fueron los homenajeados. 

Además de María Zebadua y Marcelo del Cid (tiro con arco compuesto)

Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez (ráquetbol). 

Galardonados los deportistas dorados 

Charles Fernández (pentatlón moderno) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela). 

Raúl Anguiano, el para atleta reconocido por el COG y CDAG 

En la noche de gala del COG y la CDAG, el parabadmintonista Raúl Anguiano fue reconocido por su desempeño en los Juegos Parapanamericanos. 

Lamentablemente Anguiano no estuvo presente pero envió un mensaje que fue replicado en la transmisión en directo del COG a través de Facebook Live.  

“Muchas gracias por la transmisión, lamento no poder estar allá, pero los sigo de corazón desde Atlanta, gracias por el reconocimiento…!”, dijo Anguiano. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos