Deportes

Rojos cortan el invicto de "la máquina celeste" con polémico triunfo

El cuadro de Municipal logró un importante triunfo este domingo, tras imponerse 1-0 a Sanarate, resultado con el que corta el invicto de "la máquina celeste" en la fecha seis del Torneo Apertura 2019.

Rápidamente, el cuadro oriental pudo abrir el marcador al minuto 17 por la vía del penal, pero el disparo de William Zapata fue contenido por Nicholas Hagen.

Publicidad

Los locales tuvieron varias oportunidades para anotar el primer tanto del juego, en especial en los botines de Zapata, pero no fueron contundentes y eso lo pagaron caro más adelante.

Arce, la figura

Al minuto 28' el mexicano Othoniel Arce adelantó a los rojos, después de rematar un centro realizado desde la izquierda y contar con una mala intervención del portero Silva.

Para Arce fue su segunda anotación en el campeonato, el primero lo consiguió frente a Iztapa en la fecha 4.

Publicidad

Segundo tiempo lleno de polémica

El argentino Nicolás Martínez, jugador de Sanarate, reclamó penal por una falta de Jaime Alas al minuto 48' pero el árbitro no la marcó.

Sanarate pudo empatar al minuto 60', tras un error en salida de la defensa roja, pero el cabezazo del gaucho Martínez se estrelló en el poste.

Publicidad

El Al 66' los rojos llevaron peligro sobre el marco de Silva con un disparo de Arce que se fue desviado.

Sobre el final, Sanarate empató el marcador, sin embargo, Mario Escobar Toca anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar.

Es el tercer triunfo al hilo del cuadro escarlata sobre Sanarate como visitante

Publicidad

Primero, se impuso 1-0 en el Torneo Apertura 2018; después lo doblegó 2-0 para el  Torneo Clausura 2019 y ahora se impone por la mínima diferencia.

Tras la victoria, los munícipes llegan a cuota de 13 puntos y son terceros. Sanarate es octavo con siete unidades.

Lo Último