Deportes

Cremas vencen a Iztapa pero le generan dudas a su afición

El cuadro albo logró su tercer triunfo y se ubica en el cuarto lugar del Torneo Apertura 2019.

Con una solitaría anotación de Robin Betancourth por la vía del penal al minuto 19, Comunicaciones derrotó 1-0 a Iztapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El triunfo le permite al equipo de Mauricio Tapia posicionarse en la cuarta posición del certamen con 10 puntos, mientras que los sureños cayeron al penúltimo lugar.

Robin los adelanta

Se jugaba el minuto 17' cuando el árbitro central, Walter López, decretó tiro a doce pasos para los cremas, tras una clara falta sobre Steven Robles dentro del área de Iztapa.

Recomendados

Al cobro llegó Robin Betancourth, quien engañó por completo a Liborio Sánchez y abrió el marcador.

No conformes con el resultado, los cremas siguieron buscando más anotaciones pero pecaron de poco contundentes.

Se salvan

En el segundo tiempo, Comunicaciones continuó teniendo la posesión del balón, pero conforme el tiempo transcurrió los Peces Vela se acentuó mejor sobre el terreno de juego y generó peligro.

José Calderón salvó a su equipo del empate en dos ocasiones y en una tercera ocasión el poste impidió que llegara la anotación del empate.

Jorge Vargas contó con una inmejorable ocasión para sentenciar las acciones, pero cuando tenía la portería sola para mandar el balón al fondo, su remate se fue arriba.

Generan dudas

A pesar del triunfo crema, la afición no salió conforme del estadio, pues el juego de su equipo sigue sin convencer.

"Es importante conseguir tres puntos contra un rival donde nunca fuiste superior", mencionó Tapia al final del encuentro.

Añadió que "durante el primer tiempo nunca tuvimos el control del partido, prácticamente contrarrestamos lo hecho por Iztapa".

Otros resultados

  1. Siquinalá 1 Guastatoya 2
  2. Cobán Imperial 0 Xelajú MC 0
  3. Sanarate 0 Municipal 1
  4. Santa Lucía Cotz 0 Antigua GFC 0
  5. Deportivo Mixco vs Malacateco (15:00 horas)
Tags

Lo Último


Te recomendamos