¡Histórico! Raúl Anguiano asegura la primera medalla de los Juegos Parapanamericanos para Guatemala

El parabadmintonista y abanderado de la delegación que representa a Guatemala en los Juegos Parapanamericanos en Lima está en la final de su deporte.

Por Yuly Pérez

El paratleta Raúl Anguiano celebró este viernes su pase a la final del parabádminton. Un hecho histórico, debido a que traerá la primera medalla (de oro o de plata) de los Juegos Parapanamericanos al país.

La semifinal duró 33 minutos en la categoría individual SL4 (limitación leve en la pierna). Le ganó 21-17 y 21-15 al canadiense Pascal Lapointe.

Anguiano, de 44 años, recibió el apoyo de su familia apoyándolo desde las gradas y también del resto de la delegación, quienes le hicieron porras desde el otro extremo.

“Entre más lo pienso más emotivo me pongo, es algo para lo que me preparé; sabía que tenía la posibilidad y que podía lograrlo”, expresó Anguiano.

 

Se prepara para la final

Por la mañana, el guatemalteco venció al estadounidense Eric Johnson por 21-9 y 21-15 en el cierre de la fase de grupos. Culminó esta etapa con dos victorias y cero derrotas.

El domingo, en la final, enfrentará al brasileño Oliveira, que superó 21-9 y 21-8 al peruano Pablo Cueto en la otra semifinal.

Raúl Anguiano - Parapanamericanos CDAG

A dos días del cierre de competencias

Brasil se coronó este viernes como el número 1 de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Sumaron 103 medallas de oro, cifra inalcanzable para su escolta Estados Unidos (54).

Los deportistas brasileños cosecharon 15 medallas doradas en esta jornada. Y así, continúan como campeones en Lima. El resultado es alentador tal como han hecho desde 1999 en los Parapanamericanos.

Raúl Anguiano va por el oro en los Parapanamericanos de Lima

El parabadmintonista es el abanderado de la delegación que representará a Guatemala en los próximos Juegos Parapanamericanos en Lima, y es uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en la modalidad de singles.

*Con información de AFP y CDAG.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo