Deportes

Guatemala gana la medalla de bronce en el Mundial de Aeromodelismo

Por tercera vez en la historia, el equipo guatemalteco logra subir al podio y se coloca como una potencia a nivel mundial.

El equipo de Guatemala por tercera vez en la historia se ubicó dentro de los mejores del mundo en el  Campeonato Mundial de Carreras de Aviones de Radio Control.

Los nacionales competieron en la categoría de F3D, considerada la reina del evento.

La delegación nacional estuvo conformada por Julio Quevedo, Julio Andrés Quevedo y Eduardo Melville, pilotos quienes al final consiguieron la medalla de bronce.

Recomendados

Potencia mundial

Al finalizar el evento, Guatemala se posicionó en el tercer puesto, siendo esta la tercera vez que el equipo nacional sube al podio en la historia dicho evento.

En Holanda 2013, los nacionales fueron subcampeones y en República Checa 2015 también se hicieron con el bronce.

Es increíble como hemos avanzado en este deporte. En la actualidad ya somos considerados potencia mundiales junto a Estados Unidos, República Checa, y Australia", indicó Quevedo, team manager de los chapines.

La tecnología presente

Los aviones que utilizan el escuadrón nacional son fabricados de fibra de carbono, tienen 1.8 metros de envergadura y poseen un motor de combustión que gira a más de 30 mil  revoluciones por minuto.

Son máquinas de alta tecnología  que solamente pueden usar piloteados por participantes que tengan mucha experiencia en la rama.

Pueden llegar a alcanzar una velocidad de de 350 kilómetros por hora y las vueltas al circuito de 400 metros las realizan en 5 segundos, aproximadamente.

Hasta el 2021

El  Campeonato Mundial de Carreras de Aviones de Radio Control es una competencia que se realiza cada dos años en algún país del mundo.

La próxima edición será en el año 2021 en Estados Unidos.

“Esto es un auténtico trabajo en equipo, ya que mientras uno de nosotros vuela, el otro es el asistente que lo ayuda en la competencia", dijo. Quevedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos