Pappa no será tomado en cuenta para Fecha FIFA por temas migratorios

Villatoro confirmó la lista de los 23 jugadores convocados para los partidos ante Anguila y Puerto Rico en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por Reina Damián

El técnico de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde abordó temas puntuales sobre el combinado patrio.

Guatemala jugará este jueves 5 de septiembre ante Anguila en el estadio Doroteo Guamuch Flores y cinco días después visitará a Puerto Rico, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Pappa no es tomado en cuenta para inicio de la Liga de Naciones Foto: Mynor Sandoval

Pappa queda al margen

Villatoro confirmó que el jugador Marco Pablo Pappa no será tomado en cuenta para los primeros dos partidos de la Liga de Naciones (Anguila y Puerto Rico) por temas migratorios.

Pappa no puede ingresar a territorio estadounidense y deberá de esperar para volver a ser llamado.

Por aparte, el estratega nacional mencionó que los exámenes que se le realizaron al jugador confirmaron que sufre de inconvenientes estomacales.

"Lo que sí hablé con Marco es que el derecho de estar en la Selección de lo deben ganar en los clubes.

Si no demuestran un mejor nivel que el resto de sus compañeros no serán llamados", acotó.

Pappa no es tomado en cuenta para inicio de la Liga de Naciones Foto: Fedefut

Sin Visa

En otro tema, Villatoro informó que últimamente el tema de las Visas para poder ingresar a Estados Unidos se ha convertido en una limitante.

Debido a ello varios jugadores que al inicio habían sido tomados en cuenta, no serán parte de la nómina final, entre ellos Marco Domínguez.

Mismo caso de José Marío Rosales, quien ya solicitó dos veces el visado pero se le negó y deberá de esperar al menos seis meses para volver a realizar el trámite.

Tampoco podrán viajar a Puerto Rico por el mismo tema: Manuel Sosa, Ángel Cabrera, Kervin García, José Pinto, Jonathan Pozuelos, Pedro Altán y Nery Oliva.

"No somos una potencia que dependamos de un jugador, hay un grupo de 40 jugadores que está inscrito para sacar la Fecha FIFA adelante", indicó Villatoro.

Marco Domínguez, en entreno con la Selección Foto: Fedefut

Convocados

Estos son los 23 futbolistas llamados por Villatoro que deberán presentarse a la Fedefut este domingo en horas de la noche:

Porteros:

  • Nicholas Hagen (Municipal),  Manuel Sosa (Santa Lucía) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera).

Defensas:

  • Carlos Gallardo (Municipal), José Carlos Pinto (Antigua GFC), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Manuel López (Municipal), Steven Robles (Comunicaciones), Allen Yanes (New York Red Bulls II), Wilson Pineda (Guastatoya) y Luis de león (Municipal).

Volantes:

  • Jorge Aparicio (Guastatoya),  Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jean Jonathan Márquez (Mixco), Alexis Matta (Xelajú MC), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Marvin Ceballos (Leones Negros, Universidad de Guadalajara),  Luis Martínez (Guastatoya), Pedro Altán (Sanarate) y Jorge Vargas (Comunicaciones.

Delanteros:

  • Edward Santeliz (Xelajú MC), José Carlos Martínez (Municipal) y Edi Danilo Guerra (Municipal).

#SeleMayor SELECCIÓN MAYOR CONVOCATORIA SEMANA No. 16 – PARTIDO FECHA FIFA –

GUATEMALA vs. ANGUILA
🏟️Doroteo Guamuch Flores
📆5 de septiembre 2019
⏱️20:00 hrs
🎟️https://www.todoticket.com/guatemala-vs-anguila

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on Wednesday, August 28, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo