El campeón Antigua GFC ha retomado el liderato del Torneo Apertura 2019, luego de imponerse 2-1 a Cobán Imperial en un partido que fue bastante parejo durante los 90 minutos.
PUBLICIDAD
Los coloniales no solo retoman la punta del campeonato, sino que también se quedan con el invicto de los príncipes azules.
Gol antigueño
Solo habían transcurrido 6 minutos de iniciado el partido, cuando un pase del mexicano Edgar Pacheco por la banda derecha, encontró a Rafael Lezcano, quien de cabeza venció a Motta y puso el 1-0.
Cobán Imperial empató el marcador al minuto 40'. Un centro preciso de Víctor Guay fue para donde estaba Josué Mitchell, que con un gran cabezazo mandó el balón al fondo de la portería antigueña.
Parecía que así concluiría el primer tiempo, sin embargo, al filo del minuto 44', José Ardón, tras un tiro de esquina y de cabeza, le devolvió la ventaja al campeón.
Se confirma el triunfo
En el segundo tiempo, los das dos escuadras buscaron una nueva anotación en el encuentro.
Antigua, como en casi todo el duelo, por medio de Edgar Pachecho generó mucho peligro sobre el arco de Motta.
PUBLICIDAD
Mientras que los visitantes buscaron el juego aéreo para encontrar a Mitchell, que dio dolores de cabeza a la defensa cobanera.
El marcador ya no se movió y con esto Antigua sumó tres puntos vitales.
La actitud fue clave
Roberto Montoya, técnico de Antigua, mencionó que la clave para quedarse con los puntos fue la actitud mostrada por sus jugadores.
"Quiero agradecerles a mis jugadores el esfuerzo y la actitud que mostraron y la disciplina táctica. Gracias a ellos se ganó el partido", puntualizó.
Mientras que Rafael Lezcano, agregó que "el mérito fue el trabajo en equipo. Es la unión que se está haciendo, porque somos el campeón y sabemos la responsabilidad que tenemos".