Tras superar el cáncer, futbolista guatemalteco pide a gritos una oportunidad

Después de recibir un pelotazo que lo dejó fuera de las canchas durante nueve meses, aproximadamente, Roberto Cobar se entrena con Guastatoya.

El 15 de octubre de 2018 será una fecha  que jamás olvidará Roberto Cobar, futbolista nacional de 24 años y a quien la vida le dio un giro inesperado.

Ese día recibió una noticia que le cambiaría la vida por completo. Tras una serie de exámenes fue diagnosticado con un tumor testicular, después de recibir un pelotazo durante un entreno.

[metroimage ids=”10-121742″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Largo proceso

El jugador guatemalteco mencionó que durante tres meses (de noviembre 2018 a enero 2019) fue el tiempo en el que debió hacerse quimioterapias para limpiar su cuerpo y estar bien.

“Fueron cuatro ciclos de quimioterapias. Cada ciclo constaba de cinco días y después tenía dos semanas de recuperación. En la tercer semana comenzaba el proceso de nuevo”, aseguró.

Al finalizar todo el procedimiento se le realizaron 20 quimioterapias.

Su cuerpo fue fuerte y lo soportó, solamente tuvo síntomas de cansancio, sueño, náusea y, sobre todo, mucha ansiedad y hambre.

Superación

De acuerdo a lo expresado por Cobar, en febrero de este año nuevamente le tocó realizarse exámenes.

“El 27 de febrero tuve cita donde el doctor. Él ya tenía los resultados de sangre y tomografías”.

“Ese día me acompañaron a la consulta mis padres y mi prometida. Se me notifica que mi cuerpo estaba totalmente limpio y todo se encontraba normal”, aseguró.

Fue a partir de ese momento que a Cobar se le autoriza volver a los terrenos de juego y se incorporó a las prácticas con Siquinalá en marzo.

Indicó que el apoyo recibido por parte de su familia, prometida, amigos, club y de todo el futbol nacional, en general, fue sumamente importante.

Recuperación

Roberto Cobar, que ha jugado en equipos como Petapa, Iztapa, la USAC, entre otros, indicó que el preparador físico nacional, Iván Castillo, le abrió las puertas de su Centro de Preparación Física de alto rendimiento, para ponerse a tono.

Su preparación física la realizó durante mes y medio haciendo un trabajo específico.

“En un mes y medio pude estar bien físicamente y ponerme al ritmo de mis compañeros de Siquinalá”, expresó.

Agregó que “pude entrar en la convocatoria de los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura 2019”.

Entrena con Guastatoya

El cuadro de Guastatoya le dio la oportunidad a Cobar para que pudiese entrenar con su equipo desde el 14 de agosto.

Cobar expresó que ha tenido pláticas con equipos de Liga Nacional y Primera División, pero aún nada concreto.

“Agradezco a los clubes de Primera División que han estado interesados en mí desde un principio”.

Finalmente, envió un mensaje a todos los niños que desean ser futbolistas profesionales:

“Siempre dejen todo en manos de Dios y luchen por sus sueños. Nunca den nada por perdido, siempre sean fuertes y de mente positiva”.

A “Teto” Cobar se le puede encontrar en las redes sociales como:

  • Roberto Cobar: Facebook
  • toto_cobar: Twitter
  • totocobar: Instagram

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.