Mario Escobar Toca hace historia y dirigirá su primer Mundial

Recientemente, Mario Escobar fue el encargado de impartir justicia en la final de Copa Oro entre Estados Unidos y México.

Por Reina Damián

Se ha confirmado que Guatemala será representada en la Copa del Mundo Sub-17 que se realizará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

El árbitro central Mario Escobar Toca, fue seleccionado para dirigir en el Mundial de la categoría, según lo mencionara la FIFA a través de su plataforma web.

Junto a Escobar Toca, también fue escogido el línea nacional Humberto Panjoj.

Mario Escobar Toca Escobar en un partido de Copa Oro 2019. Foto: AFP

Los colegiados del área

Aparte de Escobar, por la Concacaf también fueron tomados en cuenta Iván Barton (El Salvador) y Adonai Escobedo (México).

En el caso de Pajoj, que fungirá como árbitro asistente en el Mundial, también fueron llamados: David Morán (El Salvador), Zachari Zeegelaar (Surinam), Nicholas Anderson (Jamaica), Michael Barwegen (Canadá) y William Iraeta (Costa Rica).

Comunicaciones hace la hombrada y derrota a Guastatoya en la Liga Concacaf

Con un hombre menos y dándole la vuelta al marcador, los albos se impusieron en el Doroteo Guamuch Flores ante los pecho amarillo de Guastatoya.

Su primer Mundial

Mario Escobar, hijo de Mario Efraín, quien fuera también fue árbitro durante finales de los años 80's e inicios de los 90's, participará por primera vez en una Copa del Mundo.

"Es mi primer Mundial, siento mucha alegría. Es otro compromiso cumplido pero a la vez es mucho compromiso representar al arbitraje guatemalteco".

Cobán La agresión al árbitro Mario Escobar desencadenó en un castigo para Cobán. / Foto: Omar Solís

Experiencia internacional

La pareja de árbitros tiene un basto recorrido dirigiendo encuentros a nivel internacional, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

Su última participación fue para la final de Copa Oro 2019 entre las escuadras nacionales de Estados Unidos y México el pasado 7 de julio.

A nivel nacional, Escobar Toca dirigió su primer partido del Torneo Apertura 2019 el pasado sábado.

Fue el encuentro entre Comunicaciones ante Malacateco por la fecha 4 y que ganó la escuadra crema 3-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo