La drástica sanción de Concacaf a Olimpia y Motagua tras los incidentes

Los dos equipos hondureños han sido sancionados por los disturbios ocurridos el sábado pasada en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa.

El máximo ente que rige al futbol del área, se ha pronunciado tras los incidentes que hubo el sábado 17 de agosto en la previa del clásico entre Olimpia y Motagua por la liga hondureña.

La Concacaf emitió un comunicado donde lamenta los hechos ocurridos en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y varios heridos.

Tajante postura de Concacaf

De acuerdo al organismo, el partido de ida entre Motagua y Managua FC, por los octavos de final de la Liga Concacaf, que estaba previsto a jugarse en el estadio Tiburcio Carías Andino, se deberá trasladar al estadio Olímpico Metropolitano.

Ese encuentro se deberá disputar a puerta cerrada el 27 de agosto, esto como medida preventiva que busca resguardar la integridad física de los equipos y jugadores.

[metroimage ids=”10-121112″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

También puedes leer: OFICIAL: Franck Ribéry nuevo fichaje de la Fiorentina

Capturan a uno de los responsables

Según lo informara este miércoles diario Diez, la Policía Nacional de Honduras, este miércoles se dio la captura de Edwin Midence, “El Gordo”, en la aduana Las Manos (entre Honduras y Nicaragua).

Por aparte, la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras (DPI), ingresaron a las viviendas de ciertos sospechosos y encontraron prendas de los miembros de la porra de Motagua.

Olimpia frente al Forge

El otro de los equipos catrachos que avanzó a los octavos fue Olimpia. equipo dirigido por el uruguayo Manuel Keosseian.

Se medirá al Forge FC de Canadá, que avanzó tras dejar en el camino a Antigua GFC.

Los leones también jugarán su encuentro a puerta cerrada y si avanzan a la siguiente fase esta medida se podría mantener.

La ida frente al cuadro canadiense será este jueves a partir de las 18:00 horas, mientras que el cotejo de vuelta será el jueves 29 a las 20:00 horas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO