El futbol tiene momentos divertidos, momentos tristes y momentos curiosos.
La sorpresa de esta semana, se dio en Europa, específicamente en Suecia.
El futbolista Musa Noah Kamara, originario de Sierra Leona, decidió rescindir su contrato con el Trelleborgs de la liga sueca.
Kontraktet med Musa Noah Kamara från Sierra Leone hävs. https://t.co/dpidmBdJQu #viärtff #superettan #twittboll pic.twitter.com/IaKx3MhuyA
— Trelleborgs FF – Stolt och trogen blå (@tffdirekt) August 19, 2019
Los suecos emitieron un comunicado donde aclaraban que el futbolista había decidido rescindir su contrato.
No especificaron los motivos, solo confirmaron que fue por razones personales y que quería volver a su país.
Horas después se reveló que el futbolista rescindió su contrato porque no quería estar en el frío del país nórdico.
Usualmente la temperatura en Sierra Leona en invierno es de 20°, por su parte en Suecia suele llegar a -0° de temperatura.
El comunicado
Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales.
Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país.
El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue pensado principalmente como un refuerzo a largo plazo.
El delantero de Sierra Leona Musa Noah Kamara fue anunciado como refuerzo del Trelleborgs el pasado 12 de agosto, pero hoy rescindió su contrato… porque no se bancó el frío. #FútbolSueco 🇸🇪 pic.twitter.com/YxluOM31ek
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) August 19, 2019
Kamara llegaba a Suecia después de coronarse goleador (15 tantos) y campeón de la Premier League de Sierra Leona con el East End Lions.
El joven se quedó sin equipo y espera lograr encontrar acomodo en algún club de su natal país.