Deportes

Fallece otro aficionado tras los disturbios del clásico hondureño

Lo que pintaba para ser una fiesta deportiva, por el clásico entre Olimpia y Motagua, terminó siendo una tragedia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este domingo se ha reportado una nueva víctima tras los incidentes que hubo en la previa del clásico hondureño entre Olimpia y Motagua.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información proporcionada por el diario La Prensa, ya son cuatro las personas fallecidas, que dejaron los disturbios entre las barras bravas de los equipos más populares del balompie catracho.

David Antonio Zepeda Zúñiga, de 22 años, es el el cuarto aficionado que ha fallecido, según lo diera a conocer el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Recomendados

11 personas fueron las afectadas

Un total de once aficionados fueron los ingresados al centro hospitalario en mención y que fueron trasladados de emergencia desde el estadio Nacional.

El primero en fallecer fue Carlos Fernando Alvarado (27 años); después Jefferson Banegas; posteriormente Velis Antonio Baquedano (27) y el último fue David Antonio Meza.

Los hinchas afectados ingresaron al centro asistencial con politraumatismo, heridas de armas de fuego y de arma blanca.

También hubo afectados por el gas lacrimógeno que usó la seguridad para calmar los ánimos en el recinto deportivo.

Los protagonistas se manifiestan

El argentino Jonathan Rougier, portero de Motagua, quien fue uno de los más afectados en los incidentes, envió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Ya estamos con nuestras familias", fue lo publicado por Rougier.

Mientras que Amado Guevara, exfutbolista hondureño que tuvo un paso por Motagua, indicó lo siguiente:

"Estoy muy triste y preocupado. Lamento mucho el incidente de esta noche en el estadio Nacional", indicó.

Agregó que "mi mas sentido pésame a cada familia que hoy perdió un ser querido", escribió.

Tajante

El presidente de Motagua, Pedro Atala, fue enfático en mencionar que si equipo debe de perder los tres puntos por los incidentes lo acatará.

"Motagua si tiene que perder los puntos, perfecto, que se los gane Olimpia".

Dentro de las sanciones que podrían haber es que de ahora en adelante los clásicos entre Olimpia y Motagua se disputen sin público.

Tags


Lo Último