Deportes

Director técnico del Real Salt Lake es despedido por gritos homófobos hacia un árbitro

Mike Petke ya había sido sancionado previamente por sus actitudes ante los medios de comunicación en conferencias de prensa.

El técnico estadounidense Mike Petke ha sido oficialmente cesado de su cargo en el Real Salt Lake de la MLS.

Previo a ser despedido, Petke había sido sancionado por la MLS y el propio Real Salt Lake.

La sanción consistía en una suspensión de 3 partidos y 2 semanas sin sueldo, además de una multa de 25 mil dolares.

Recomendados

¿Por qué fue despedido?

Al final del partido disputado en pasado 30 de julio por la Leagues Cup, Petke arremetió contra el árbitro.

El árbitro en turno era John Pitti, colegiado certificado por la FIFA para dirigir partidos internacionales.

Según el reporte arbitral Petke se dirigió a Pitti con gran violencia e insultos homófobos lo que le valió la expulsión del partido.

La MLS tomó cartas en el asunto y decidió suspenderlo por 3 partidos y una multa de 25 mil dolares.

Freddy Juárez será el técnico interino de los "royals", hasta que culmine el 2019.

Comunicado del Real Salt Lake

Los "royals" emitieron un comunicado donde dan a conocer la decisión del despido del director técnico hasta ese entonces.

Real Salt Lake anunció el domingo que el club ha rescindido el contrato del entrenador en jefe Mike Petke . El entrenador asistente Freddy Juárez fue nombrado entrenador en jefe interino por el resto de la temporada 2019.

“En Real Salt Lake, tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y fanáticos aquí a nivel local y nacional y global. Mantenemos a todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal con los más altos estándares de profesionalismo.

Como organización, es vital que todos, particularmente nuestro liderazgo, reflejen y encarnen nuestros valores centrales y los valores de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo.

Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio.

"El martes 30 de julio, después de una investigación y en conjunto con Major League Soccer, el club impuso las sanciones más severas jamás impuestas a un entrenador de la MLS cuando suspendimos a Mike Petke sin pago durante dos semanas, además de su suspensión de tres partidos en la MLS y $ 25,000 de multa. Después de más deliberaciones y una serie de discusiones constructivas internamente y con varios miembros de nuestra comunidad, hemos concluido, de conformidad con su acuerdo de empleo, terminar inmediatamente el empleo de Mike Petke ".

El club no tendrá más comentarios en este momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos