Deportes

Periodista chilena denuncia acoso sexual por parte de un club de futbol

El hecho se dio en las instalaciones del club Coquimbo Unido de la liga chilena de futbol.

El futbol chileno vive momentos tensos en cuestión de denuncias por acoso.

PUBLICIDAD

Y es que una periodista afirmó que fue acosada sexualmente por varios jugadores del club Coquimbo Unido.

La identidad de la periodista permanece en el anonimato para evitar posibles represalias en su contra.

Recomendados

"Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial", escribe su cuenta de Twitter el Sindicato Prensa TVN.

Coquimbo Unido se pronunció

El equipo de futbol no se quedó con los brazos cruzados y dieron su versión de los hechos.

"El club Coquimbo Unido SADP como institución lamenta profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local".

"Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor".

"Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño", culminaba el comunicado.

El club dio a entender de que realmente nunca hubo una agresión física o verbal hacia la periodista.

Según el comunicado los futbolistas circulaban hacia los camerinos para ducharse y en ese momento pudo haber pasado algo fuera de contexto.

La policía confirmó que investigará los hechos y podrían haber fuertes sanciones de proceder las denuncias.

Tags


Lo Último