Jorge Vega se clasifica a la final de salto al potro en los Panamericanos

El gimnasta guatemalteco peleará por una medalla el miércoles.

Por Reina Damián

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, logró uno de sus objetivos luego de sellar su pase a una de las finales en Lima.

Según información del Comité Olímpico, Vega irá por las medallas en la final de salto al potro.

Las palabras de Jorge Vega

"Terminamos la competencia y no con le resultado que hubiéramos querido! No accedí a la final de suelo, no podré pelear por el título", expresó Vega.

"Sin embargo, en salto clasificamos primeros. Miércoles final de salto! Vamos por esa medalla de oro", escribió en su perfil de Facebook.

El festejo de Vega se une a la alegría que le dio a Guatemala, horas antes, Charles Fernández, en pentatlón moderno.

Jorge Vega clasifica final Panamericanos Facebook

La primera medalla de oro

Y es que Charles no solo ganó el oro, sino que se proclamó bicampeón panamericano tras revalidar el título logrado en la edición anterior en Toronto.

Además se convirtió en el sexto atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por Guatemala.

Con la presea de Fernández, la delegación nacional suma dos, después de que el sábado, Édgar Pineda ganó la de plata en levantamiento de pesas.

Jorge Vega clasifica final Panamericanos Facebook

Así fue la disputa

En la última prueba de carrera y tiro, el guatemalteco superó a su rival,el chileno Esteban Bustos, con quien mantuvo una fuerte pelea por el primer lugar.

La contienda fue apretada hasta los últimos 400 metros del cross country, en los que el guatemalteco impuso su ritmo y pudo llegar triunfal a la línea de meta.

Mientras que la medalla de bronce fue ganada por el argentino Sergio Villamayor.

Al final, Charles, que compitió ante 32 pentatletas, sumó 1,492 puntos, mientras que Bustos se quedó en el segundo lugar con 1,482 y Villamayor obtuvo 1,459.

En la prueba de natación(200 metros libres), Charles fijó el segundo mejor tiempo con 2:02.40 y 306 unidades.

En la ronda de esgrima (al ranquin se sumó el bonus)terminó en tercer lugar con 243.

En equitación (montando a la yegua Divina)ocupó la cuarta posición con 291,y en la combinada fue el mas rápido con 10:48 y 652 puntos.

Las palabras de Charles

“En la recta final de los 400 metros, donde él (Bustos) me pasaba, dije: aquí es todo o nada. Hay que levantar el cuerpo, los brazos y las piernas, seguir adelante y empujar, porque yo sé que tú tienes la fuerza para hacerlo”, fueron las palabras que a sí mismo se dijo el pentatleta.

“Me sentía con una fuerza que vino de Dios. Algo que me impulsó hacia adelante y no me cansé. Podía correr y correr y no me cansaba,ahí supe que iba a lograr la medalla de oro para Guatemala”, finalizó.

Charles Fernández se une así al tirador Atila Solti, al velerista Juan Ignacio Maegli y al badmintonista Kevin Cordón, como los guatemaltecos más ganadores de oro en Panamericanos, todos poseen dos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo