VIDEO. Este fue el error de la ceremonia de inauguración de los Panamericanos  

Periodistas mexicanos fueron los protagonistas del error de los Juegos Panamericanos que involucró a la delegación de Guatemala.

Por Oscar Coronado

La delegación de Guatemala fue la víctima de la televisión durante la transmisión en directo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los periodistas mexicanos fueron los protagonistas al desconocer la cantidad de atletas de Guatemala clasificados para estas justas. 

En la señal de ESPN 2 participaron los reconocidos comunicadores José Ramón Fernández y David Faitelson.

Además de Heriberto Murrieta.

Periodistas mexicanos: así fue el error

Fue éste último quien cometió un error que no fue pasado por alto por aquellos que estaban observando la transmisión de la ceremonia de los juegos 2019.  

Él dijo al momento en que Guatemala iba a hacer su aparición en el desfile de delegaciones que nuestro país era representado por ocho atletas

Pero cuando las imágenes mostraron a los guatemaltecos explicó que había un error y que quizá eran 80 los participantes

Más adelante, el mismo Murrieta rectificó que había un dato erróneo.

Y que la delegación de Guatemala era conformada por 147 deportistas, y pidió disculpas.

Emotiva aparición de Guatemala

Con entusiasmo, ilusión y deseo de hacer bien las cosas, los guatemaltecos desfilaron por las instalaciones del Estadio Nacional de Lima. 

Jorge Vega fue quien orgullosamente portó la bandera de Guatemala ante el aplauso de los asistentes. 

La bandera de Guatemala brilló en inauguración de Juegos Panamericanos 2019 

Con el gimnasta Jorge Vega como abanderado, los guatemaltecos formaron parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así quedaron inaugurados los Juegos Panamericanos 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron "solemnemente inaugurados" la noche de este viernes por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La misma vino tras una imponente ceremonia que rindió tributo al pasado prehispánico del país y su riqueza gastronómica y musical.

"Bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos", dijo Vizcarra en el Estadio Nacional de Lima.   

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo