Deportes

La bandera de Guatemala brilló en inauguración de Juegos Panamericanos 2019 

Con el gimnasta Jorge Vega como abanderado, los guatemaltecos formaron parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con una delegación conformada por 147 atletas: 74 hombres y 73 mujeres, los guatemaltecos participaron en ceremonia inaugural de Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUBLICIDAD

La confianza del país está puesta en atletas de un alto rendimiento que apuntan al oro en la edición de la 18 edición de las justas panamericanas.

Recomendados

Con entusiasmo, alegría y orgullo, el gimnasta Jorge Vega encabezó el grupo de atletas en el estadio Nacional de Lima. 

Orgullosamente Vega ondeó el pabellón de nuestro país ante la algarabía de sus compañeros y el aplauso de los asistentes.

Previamente a Guatemala pasaron países importantes como Brasil, Argentina, así como las centroamericanas Costa Rica, Belice y El Salvador.

El error de los mexicanos

Durante la transmisión de la inauguración de los Juegos Panamericanos, a cargo de ESPN.

Los comentaristas mexicanos cometieron un error al indicar que la delegación de nuestro país estaba conformada por 8 atletas.

Posteriormente ante la imagen que recibieron dijeron que definitivamente había un error y no eran ocho, sino quizá 80.

Luego, existió la rectificación explicando que desconocían que nuestra delegación estaba conformada por 147 deportistas.

En la transmisión participaron José Ramón Fernández y David Faitelson.

Guatemala y sus opciones de medallas

Además de Vega, el abanderado de nuestro país, estos son otros atletas que son opciones de melladas en estas justas deportivas.

Dalia Soberanis (patinaje), los hermanos Jean Pierre y Hebert Brol (tiro con armas de caza), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela). Así como, Gabriela Martínez (raquetbol), Luis Carlos Martínez (natación), Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Barrondo (marcha). 

Detalles del inicio de la ceremonia

La cuenta regresiva evocó desde el primero de los Juegos Panamericanos, en Buenos Aires en 1951.

Hasta la decimoctava edición, en la capital peruana, llegó a cero cuando se inició al caer la tarde la apertura en el Estadio Nacional.

Posteriormente se le dio la bienvenida a los presidentes del Perú, Martín Vizcarra; del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic; y del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Baja importante para Estados Unidos

Horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, se confirmó la deserción del velocista estadounidense Justin Gatlin.

Justin fue el que derrotó a Usain Bolt y se consagró campeón de 100 metros en el último mundial de atletismo, en Londres en 2017.

Tags


Lo Último