Nicholas Hagen ya fue notificado sobre la decisión del KV Kortrijk

Nicholas Hagen se unió desde hace 15 días con el equipo belga Kortrijk para una etapa de prueba.

Por Oscar Coronado

La noticia esperada por todos los aficionados escarlatas llegó este sábado a nuestro país. Aunque no fue la que muchos esperaban.

Municipal confirmó que su guardameta Nicholas Hagen, que estuvo a prueba con el cuadro belga Kortrijk, retornará a Guatemala “con mayor experiencia”.

“Se le comunicó al propio jugador que no entraría en los planes del equipo, pese a ello el guardameta fue optimista con respecto a la oportunidad y lo que pudo aprender en el lapso que estuvo allá”, confirmó el club.

 

Municipal resalta que Hagen estuvo por 15 días en Bélgica “donde participó de partidos amistosos y realizó trabajos de pretemporada”.

Además, el comunicado rojo señala: “En el tiempo que tuvo en Europa acumuló 3 partidos no oficiales con la escuadra belga”.

Así como “jugó la totalidad de los minutos y fue determinante en varios momentos claves de los encuentros”. 

Nicholas ​Hagen habla de su periodo de prueba en Bélgica 

Sobre su proceso de aprendizaje, Hagen señaló que fue “algo inolvidable, me demostró lo cerca que estamos y lo poco que nos falta para llegar al nivel de competencia”.

Además recordó que esa experiencia “me enseñó detalles que debemos aprender. El nivel futbolístico es altamente competitivo de mucha fuerza, pero al mismo tiempo tranquilidad”.

Consultado sobre lo aprendido o la diferencias entre el futbol belga y guatemalteco Hagen señaló estos dos puntos: 

  • Es un fútbol donde no hay miedo
  • El futbolista es atrevido sin importar el riesgo

Ante la negativa del club belga, Nicholas Hagen, portero de la selección de Guatemala, retornará al país para posteriormente incorporarse la semana entrante a los trabajos del argentino Horacio Cordero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo