Deportes

VIDEO. Fedefut trabaja para retornar a las porras visitantes a los estadios

Según el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, ya hay acercamientos con los equipos de la Liga Nacional y otras instituciones.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) trabaja un plan para poder llevar de nuevo a los integrantes de las porras visitantes de nuevo a los estadios.

Y este tema ya es tratado con los equipos de la Liga Nacional. 

En una entrevista concedida por el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, a Publinews, se le consultó sobre la forma en que ellos trabajan con los equipos para poder llevar a más afición a los estadios. 

Recomendados

“Estamos viendo abrir la posibilidad de que vengan las porras visitantes otra vez a los los estadios. Obviamente con medidas de seguridad y con controles fuertes”, señaló Gerardo Paiz.  

En ese sentido, Paiz señaló que se debe ver la infraestructura de los estadios que permitan llevar de nuevo a los aficionados visitantes. 

Además, se establece comunicación con los equipos de la Liga Nacional para saber qué porras visitantes estarían dispuestos a aceptar en sus estadios. 

Gerardo Paiz dijo que para “todo ese tipo de cosas estamos en comunicación no solo con los equipos de la Liga Nacional sino con instituciones para que nos ayuden con los controles y seguridad en los estadio para que la gente llegue”. 

En otro punto, Paiz comentó: “También estamos viendo la infraestructura de los estadios para que la gente tenga comodidad y que asista a un estadio porque ya hay un baño limpio, haya comida y comodidad para llegar con un niño y que no pase nada”. 

Sobre los ingresos económicos que perciben los equipos a través de las taquillas, Paiz mencionó: “La taquilla realmente a quién beneficia más es al club, y en el caso de los departamentos, a las Asociaciones Departamentales que le dan un porcentaje”.

“Nosotros solo tenemos que ver que la Fedefut maneje todos los controles, tanto económicos como de seguridad, para que realmente la gente esté cómoda”, señaló el presidente de Fedefut por el tema de aficionados en los estadios. 

¿Por qué no se permite afición visitante en Guatemala?   

Ante los casos de violencia en los clásicos guatemaltecos, específicamente lo ocurrido en el 278, donde aficionados identificados con camisolas de Municipal golpearon fuertemente a uno de Comunicaciones (Kevin Díaz), ocasionándole la muerte. 

El Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Conader) realizó una reunión donde recomendó a las autoridades de Fedefut y Liga Nacional, que eran dirigidas por Brayan Jiménez y Alfonso Cruz Berganza respectivamente tomar medidas drásticas para evitar la violencia en los estadio. 

Ante ello, se decidió que los partidos de la fase final de ese certamen (Clausura 2014) y todos los de la fase regular del Apertura 2014 se disputarán solo con presencia de aficionados del equipo local.

Además, se prohibió el acceso a las porras o barras a los recintos deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos