Deportes

Comunicaciones ilusiona tras su debut en Copa Premier Centroamericana 

Comunicaciones venció a Olimpia 3-0 con goles de Maximiliano Lombardi y doblete de Agustín Herrera a los 6', 52' y 57' respectivamente.

Desde la conformación del equipo se sabía que este Comunicaciones daría de qué hablar en la campaña 2019-2020. Y este domingo no fue la excepción.

Los cremas debutaron este domigno en la Copa Premier Centroamericana 2019.  

Publicidad

En el terreno de juego solo existió un equipo, el cual fue superior a su rival, pese a que los dos equipos vienen saliendo de una fase de pretemporada. 

¿Hubo figuras?, claro que sí. Entre Lombardi y Herrera, los cremas encontraron la victoria, y por goleada, ante el representante de la liga hondureña. 

Se jugaban apenas 6 minutos cuando los cremas aprovecharon un grave error del portero del Olimpia, Edrick Menjívar.

Fue un cobro de tiro de esquina donde Menjivar intentó salir y se quedó en el camino, lo que permitió que el balón cayera directamente a los pies de Lombardi quien solo tuvo que darle un toque leve al esférico para el 1-0. 

La tarde de Agustín Herrera 

El mexicano, exAntigua GFC, regresó a Comunicaciones y lo hizo de la mejor manera: con doblete de goles. 

Cuando se jugaban 51 minutos, Agustín “el Tin” Herrera fue derribado en el área del portero por Ever Alvarado, y se pitó un penalti a favor del equipo guatemalteco. 

El mismo Herrera tomó la determinación de hacer efectivo el cobro, el cual fue hecho con una perfección que incluyó un tiro rasante con la pierna derecha para el 2-0.

Publicidad

Luego, ya en el 57’, el mexicano sorprendió a propios y extraños al marcar con un cabezazo dentro del área pequeña tras un tiro de esquina venido de la banda derecha y con ello se decretó el 3-0.

El técnico argentino, Mauricio Tapia, decidió sacar a su goleador cuando el cronómetro marcaba 72 minutos. Su sustituto fue Ángel Rodríguez.  

Publicidad

Una baja sensible para los albos 

En la primera parte, el futbolista Cristian Hernández abandonó el juego debido a una lesión en su tobillo derecho. 

Se estima que el futbolista no pueda tener participación en la siguiente semana. 

Publicidad

En este juego tampoco jugaron los futbolistas lesionados Stefano Cincotta, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes están en la fase de recuperación.

Publicidad

Lo Último