Deportes

Campeona de judo muere tras explosión en su alojamiento en México

La joven de 22 años estaba en la vivienda que alquilaba en un lugar conocido como Selva Nova, cuando se registró una fuga de gas.

La joven holandesa Kim Akker falleció de forma trágica por quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Según la prensa mexicana, la tragedia ocurrió en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Y de acuerdo a las autoridades del lugar, la campeona nacional de judo de los Países Bajos, murió por la gravedad de las heridas.

Recomendados

¿Qué ocurrió?

La joven de 22 años estaba en la vivienda que alquilaba en un lugar conocido como Selva Nova, cuando se registró una fuga de gas.

Según medios locales, el accidente tuvo lugar el viernes y de inmediato fue llevada al hospital.

Las autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el desperfecto en el tanque de combustible provocó la explosión.

Kim fue llevada al hospital general, donde este lunes falleció después de haber permanecido durante varias horas en coma.

La Fiscalía General del Estado indicó que este accidente provocó raspones y  heridas superficiales a otras personas, que también fueron atendidas.

La prensa local asegura que Kin Akker vivía en Playa del Carmen por motivos laborales.

La casa donde se alojaba la rentó por medio de la plataforma de hospedaje tipo Airbnb.

“Un familiar cercano refirió a las autoridades que la joven atleta de iniciales K.A.A., se encontraba desde el 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad”, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Su palmarés

La Federación Internacional de Judo lamentó lo sucedido e informó:

Kim Akker “logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”.

Akker ganó el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero U48kg durante los años 2015, 2016 y 2017.

Además, la judoca compitió entre otros torneos, en EYOF, European Junior y U23 Championships.

Tags

Lo Último


Te recomendamos