Deportes

Gareca responde sobre si dirigiría a la selección de Argentina 

El técnico argentino es mencionado por periodistas como una posible opción para dirigir a la albiceleste. 

Ricardo “el Tigre” Gareca compareció ante los medios de comunicación tras finalizar la Copa América 2019, donde Perú cayó ante Brasil y se quedó con el subcampeonato.

PUBLICIDAD

Una de las principales preguntas en la conferencia de Gareca fue la posibilidad de dirigir a la selección de su país, Argentina. 

"Tengo un gran respeto por mi país, lo amo, pero tengo un contrato con un país que me dio todo”, aseguró el técnico de los peruanos. 

Recomendados

“Más allá de cualquier situación que se pueda presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021″, dijo el técnico argentino Ricardo Gareca.

Sobre la final perdida 

"Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino. Lo más importante es darnos cuenta que hemos evolucionado con el tiempo, y que eso no nos tiene que confundir sino fortalecer", dijo Gareca.

"Brasil fue un justo ganador", agregó el “Tigre”.

Perú busca seguir con su crecimiento 

"Estamos luchando para posicionarnos, somos una selección con experiencia, no somos la revelación del torneo. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento de poder ganarla", destacó el técnico argentino.

Distancia con Messi 

La fiesta final se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi.

Lio acusó a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Gareca tomó distancia de las afirmaciones del capitán albiceleste asegurando que no las compartía y se declaró "defensor de todo lo que tenga que ver con Sudamérica". 

"Messi es una voz autorizada, lo que no significa que comparta lo que ha dicho”, sentenció Gareca.  

 

Tags


Lo Último