Deportes

José Contreras: “Estoy tranquilo y sé lo que he sido a lo largo de toda mi carrera”

Además, José "el Moyo" Contreras recibió el respaldo de Comunicaciones ante la suspensión provisional por el caso de dopaje.

José Manuel Contreras, futbolista de Comunicaciones, fue suspendido provisionalmente.

Por la concentración “muy baja, excesivamente baja" de clostebol encontrada en su cuerpo durante las pruebas antidopaje del Clausura 2019.

El llamado “Moyo” no habló mucho ante los medios de comunicación tras la reunión de más de dos horas en las oficinas de la ANADO, pero aprovechó la oportunidad para hablar del apoyo de los aficionados. 

Recomendados

“Yo en su momento, de la misma manera que la gente ha demostrado el cariño hacia mí pues se los devolveré a ellos. Creo que este no es el momento”, aseguró el futbolista. 

“Como les dije el primer día. Estoy muy tranquilo, duermo muy tranquilo y sé lo que he sido a lo largo de toda mi carrera y el día a día”, dijo Contreras. 

Añadió: “Y espero que en el momento en que todo se pueda solucionar, creo que ahí será el momento justo para devolverle las gracias”. 

“En realidad, soy muy precavido, casi no soy mucho de publicar cosas”, recordó “el Moyo”.  

José Contreras recibe el respaldo de Comunicaciones 

Juan García, presidente de Comunicaciones, y que llegó a las oficinas de la ANADO, también se habló del tema. 

“Solamente quiero ser cauto y diré lo que puedo decir”, fueron las primeras palabras de García.  

“Lo que siempre ha hecho el club de Comunicaciones y no será esto ninguna excepción, él es un jugador ya del club,  y lo va a respaldar como lo ha hecho con otros jugadores que han tenido problema dentro de sus vida futbolista”. 

García anunció que en su momento sacarán un comunicado con la postura oficial de la institución. 

“Vamos a respaldar al jugador que actualmente pertenece a Comunicaciones”, argumentó García.

Al ser consultado sobre en qué consiste el apoyo a Contreras, el dirigente sólo se limitó a decir: “No daré especificaciones sobre el tema, pero como institución lo vamos a apoyar”. 

“Es son proceso normales de investigación, donde los abogados del jugador son los encargados de eso. Nosotros como institución lo que nos queda es apoyarlo. Es un tema interno del club y del jugador de cómo lo vamos a apoyar”, reiteró un tranquilo García. 

Sobre la posibilidad de contratar a una persona debido a la suspensión temporal de Contreras, el entrevistado comentó: “Cualquier incorporación que se haga al club, indistintamente a este caso, todo está totalmente abierto”.

García: “Nosotros no estamos pensando en algún plan B, el plan A es que juegue en la institución. Es el referente del futbol de Guatemala y el capitán  de la Selección. 

Por último, el presidente de Comunicaciones dijo: “Nosotros sabemos de la capacidad de los abogados, creemos en el jugador”.   

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos