Representantes de equipos son obligados a un taller informativo de antidopaje

La medida es obligatoria ya que representa un requisito de inscripción para acredirtar médicos para la temporada 2019-2020

Por Oscar Coronado

Con el objetivo de abordar temas relacionados a la lucha contra el dopaje y fortalecer a los equipos afiliados con suficiente información sobre cómo prevenir cualquier conducta antideportiva, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) impartió el taller informativo Antidopaje 2019.

El taller fue dirigido por representantes de la Fedefut y de la Agencia Nacional de Antidopaje (ANADO) hacia los representantes de cuerpo técnico y médico de cada uno de los 12 equipos de la Liga Nacional y los 20 de la Liga Primera División de no Aficionados.

Dicho taller, según explicó la Fedefut, “es de carácter obligatorio para los clubes convocados, debido a que será requisito indispensable para acreditar a médicos en las inscripciones de la temporada 2019-2020”. 

Fedefut: estos son los objetivos del taller 

La Fedefut dijo que el objetivo primordial era abordar diferentes temas de interés sobre la lucha contra el dopaje.

Además de “fortalecer a los equipos afiliados con suficiente información sobre cómo prevenir cualquier conducta antideportiva”.

Asimismo, “se abordará a profundidad sobre las precauciones que se deben tomar al consumir medicamentos, suplementos nutricionales y sobre los procesos de control de dopaje”. 

En la actividad estuvieron los doctores Francisco Aguilar, director de la ANADO; y Julio Motta Pensabene, miembro de la ANADO.

El primero habló de los datos estadísticos sobre resultados de dopaje. 

Y el segundo abordó los “mitos y verdades de los suplementos nutricionales”. 

Futbolistas a la espera de una posible sanción 

Recientemente concluyó el Clausura 2019 y tres futbolistas salieron con resultados analíticos adversos.

Uno de ellos, Luis Tatuaca, fue dejado sin suspensión ya que la sustancia localizada es producida por su mismo cuerpo. 

En tanto, en el caso del nacional José Manuel Contreras y el costarricense Kenny Cunningham se espera que sea este viernes la audiencia donde se les dé a conocer más sobre sus resultados y si ello implica alguna suspensión de toda actividad deportiva o no. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo