Deportes

COG con “muy altas” expectativas para Juegos Panamericanos 2019 

Según Gerardo Estrada, gerente general del COG, los atletas tendrán 30 dólares de gastos de bolsillo al día durante su estancia en Juegos Panamericanos Lima 2019

Las expectativas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para la XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 “son muy altas”. 

Así lo reflejó el Gerardo Estrada, gerente general del COG, en entrevista con Publinews

Estrada señaló: “Las expectativas son muy altas. Creo que el apoyo económico a todas las federaciones que han solicitado su preparación, participación en campamentos y competencia esenciales no se les ha negado”. 

Recomendados

Asimismo, Estrada comentó que “la delegación va al 100 por ciento apoyada en la parte económica y en la parte técnica también”. 

“Recordemos que el COG apoya a todas las federaciones y asociaciones con entrenadores para su preparación”, añadió el entrevistado. 

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 contará con la participación de 144 atletas: 72 mujeres y 72 hombres en 31 disciplinas deportivas distintas.

El administrativo recalcó que: “Se ha brindado un buen apoyo. Hay un buen acercamiento y buena comunicación entre federaciones y COG”. 

Consultado sobre si alguno de los 31 deportes que participarán del 26 de julio al 11 de agosto podría destacar más que los demás, Gerardo Estrada contestó: “Cualquiera puede tener buenos resultados. Todos se han preparado”.

Por último, Estrada le pidió a los guatemaltecos estar al tanto del desarrollo de estos juegos y a “todo el desenvolvimiento de nuestros  atletas”.

Además le pide a la población, “el apoyo como nación y que nosotros estamos seguros que se cosecharán buenos resultados”. 

Atletas con 30 dólares diarios por concepto de “gastos de bolsillo”

Durante la conferencia de prensa realizada el miércoles en el auditorio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Gerardo Estrada dio a los aspectos económicos de la delegación.

El presupuesto asciende a un total de 7 millones 695 mil 890 quetzales con 68 centavos.

  1. Gastos de bolsillo: Q664 mil 639
  2. Fondo para imprevistos: Q118 mil 500
  3. Boletos aéreos: Q1 millón 500 mil
  4. Seguro de viajero: Q90 mil
  5. Uniformes de presentación: Qq millón 83 mil 928 con 57 centavos
  6. Pines conmemorativos: Q98 mil 214 con 29 centavos
  7. Apoyo a federaciones: Q3 millones 675 mil con 53 centavos

Gerardo Estrada comentó que para cada integrante de la delegación hay 30 dólares diarios en concepto de “gastos de bolsillo”, ya que en esta oportunidad no habrá viáticos, debido a que los atletas ya cuentas con hospedaje y alimentación. 

En ese sentido, Estrada explicó que los viáticos se dan cuando el atleta “no lleva hospedaje y alimentación”.

Y los gastos de bolsillo “se le da a la persona cuando lleva cubierto todo eso para gastos que desee realizar esta persona”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos