Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina.
PUBLICIDAD
"Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.
"Hay futuro"
"Viene una camada buena, importante, que demostró que ama a la selección y que quiere estar. Hay futuro y una base muy grande a la que hay que darle tiempo. Tienen que respetarlos", reclamó a los periodistas.
"Estos chicos hicieron un sacrificio enorme. Merecen respeto. Argentina tiene material para seguir creciendo", insistió 'La Pulga'.
Sobre el partido contra Brasil, Messi destacó: "Más allá del resultado, hoy demostramos estar a la altura" de un Superclásico.
PUBLICIDAD
"Creo que hicimos un gran partido. Hicimos un esfuerzo muy grande y ellos no fueron superiores a nosotros", agregó.
El delantero del Barcelona lamentó también la falta de eficacia en ataque: "Nosotros lo intentamos siempre, ellos no nos generaban. Pegamos dos tiros en el palo, no pudimos concretar las que tuvimos".
Y por último, se quejó de la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano: "Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados".
"Hubo jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", agregó, en referencia a un posible penal de Arthur sobre Otamendi y a la jugada del segundo gol, anotado por Roberto Firmino en una jugada en la que los argentinos reclamaron una falta al 'Kun' Agüero en el inicio de la acción.