VIDEO. Marta y su mensaje a las “nuevas generaciones” que le da la vuelta al mundo

"Lloren al principio para que sonrían al final", fue uno de los conceptos de Marta que ha emocionado al mundo futbolero

Por Oscar Coronado

 

La selección de Brasil quedó eliminada del Mundial Francia 2019 a manos de las anfitrionas en un partido dramático que tuvo que llegar hasta la disputa de tiempos extras.

Con este resultado, las brasileñas no podrán disputar los cuartos de final, etapa a la cual clasificaron las francesas.

La máxima representante de esta selección verdeamarela y del futbol brasileño, Marta, habló luego del partido y su mensaje se ha viralizado por el mundo.

La futbolista de 33 años, que además se consagró en esta competición como la máxima goleadora de todos los mundiales -comparado los femeninos y masculinos- habló desde el fondo de su corazón con un mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas.

Discurso lleno de emotividad

"Este ha sido un momento especial y la gente tiene que aprovecharlo. Yo digo esto en el sentido de valorar más, porque la gente pide tanto, pide apoyo, pero también debemos valorar", expresó la futbolista.

Marta, hoy con 17 goles, pidiendo disculpas por su emoción.

"Yo quería estar sonriendo aquí, llorando de alegría. Y eso es lo primordial: la gente tiene que llorar al comienzo para sonreír al final", añadió.

"Tienes que querer más, entrenar más. Es estar lista para jugar los 90 minutos, o treinta más de lo que dura el juego", apuntó la llamada “Pelé” del futbol femenino.

Marta exclamó: "No van a tener a Formiga ni a Marta para siempre. El futbol femenino depende de ustedes para sobrevivir, piensen en eso y valoren", destacó la referente brasileña.

Para concluir con su idea principal, Marta sentenció con esta frase: “Lloren al principio para que sonrían al final".

Francia va a los cuartos de final

La selección francesa eliminó a Brasil 2-1, con goles de Valérie Gauvin 52’ y Amandine Henry 106’.

Había empatado Thaisa a los 63’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo