Deportes

Deportistas acuden a votar en la jornada cívica guatemalteca

Conoce qué opinan los deportistas guatemaltecos del proceso electoral 2019

Deportistas | Desde las 7 de la mañana los centros de votación abrieron sus puertas para que los guatemaltecos ejerzan su derecho al voto.

PUBLICIDAD

Entre los asistentes a la jornada cívica electoral, muchos deportistas acudieron al llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y emitieron su sufragio.

Recomendados

Voto de Padilla nuestra andinista

Una de ellas fue la andinista Bárbara Padilla, quien dijo a Publinews y Emisoras Unidas que “no tenemos todavía un panorama claro de lo que pueda suceder, pero es de comprender que la intención del voto siempre va hacer importante porque marca la evolución de la sociedad”.

Yo soy del pensamiento de que cualquier candidato que quede obviamente va hacer en el pro del país. siempre va a tener una parte que va hacer ligada a lo más positivo para Guatemala y la sociedad en sí”.

Yo los animo a los guatemaltecos que no han animado a ejercer el voto a que lo hagan, ya que tenemos que comprender que esto es como una gran célula que contribuye a la evolución de la sociedad.

Padilla votó en el colegio Valle Verde de la zona 15 Capital

El voto del ciclismo

La ciclista Paula Guillén  emitió su sufragio en la escuela Doctor Carlos Martínez Durán en la zona 12 Captial.

La seleccionada comentó: “Es una decisión bastante importante y creo que es obligación de todos los guatemaltecos tomar el tiempo para conocer a los candidatos”.

Guillén también recordó que es importante “tomar conciencia en tener conocimiento de los planes de gobiernos de cada uno de los candidatos”.

La ciclista dijo que esperaba que “el voto de las personas sea consciente”.

La natación también formó parte de la jornada cívica

Guisela Morales, la exnadadora olímpica y actualmente entrenadora, señaló que en su centro de votación hubo bastante afluencia de personas.

Por lo que aprovechó para felicitar a los guatemaltecos por acudir a las urnas.

“El voto es sumamente importante, y hagan su deber civil”, dijo la “Sirenita de oro”.

El futbol presente en las urnas

El exfutbolista Carlos Fernando Figueroa se presentó al parque Erick Barrondo en la zona 7 a emitir su sufragio.

Figueroa, hoy presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, expresó: “contento de haber participado, junto a mi familia”.

El exjugador de Municipal y Comunicaciones le dijo a las nuevas autoridades: “Que tomen la responsabilidad de lo que significa de ser elegidos por todo un pueblo. Y que sean honestos con el trabajo que van a empezar”.

 

 

Carlos Gallardo emitió su voto en Mixco

El futbolista de Municipal dijo que "la gente está llegando en un buen numero a votar".

"Esperemos que la mayaroría de gente empadronada hagan un voto responsable", refiró el jugador.

Por último, Gallardo invitó a los guatemaltecos a emitir su sufragio: "Más que un deber, es una obligación como ciudaanos de ejercer nuestro sufragio".

 

Cobertura realizada por el periodista Mynor Sandoval

Tags


Lo Último