Deportes

Gabriela Soto considera que los gobiernos "han disminuido la inversión en el deporte"

"Lamentablemente vivimos en una época de mucha corrupción en nuestro país, empezando con el presidente", dijo la mejor ciclista guatemalteca.

Gaby Soto es una de las deportistas de élite más reconocidas en Guatemala, además es la ciclista que más ha sobresalido a nivel internacional en los últimos años.

Recientemente se ubicó como la Mejor Guatemalteca en la Vuelta Internacional Femenina 2019 que terminó el domingo.

Finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general individual.

Recomendados

Y aunque no pudo ocupar un lugar en el podio, dijo sentirse feliz por su logro individual, así como por el triunfo del Swapit Agolico de México, con el que corrió y ganó la categoría por equipos.

Sin embargo, entre la algarabía y entusiasmo, Gaby se tomó un tiempo para hablar con Publinews sobre un tema que ocupa la mente de los guatemaltecos en estos días: Las elecciones generales.

No se reservó a la hora de opinar sobre el actual gobierno y lo que espera del próximo.

¿Este gobierno llenó tus expectativas o te decepcionó?

Lamentablemente vivimos en una época de mucha corrupción en nuestro país, empezando con el presidente, diputados y todo el gobierno. Todos se aprovechan del pueblo.

Sin embargo, creo que los guatemaltecos están despertando. Hay que pedirle a Dios y rezar para que el domingo el pueblo piense bien en su voto y no vote nulo, porque es nuestra responsabilidad y obligación elegir a alguien. Solo hay que pensar bien. No hay que dejarse llevar por el show.

¿En qué les han fallado los gobiernos anteriores a los deportistas?

Creo que han disminuido la inversión en el deporte y eso nos ha perjudicado bastante porque  nosotros hemos puesto en alto a Guatemala a nivel internacional.

¿Cuál sector de la sociedad debería reforzar el nuevo presidente?

Creo que todos los sectores. Pero en salud es donde más se necesita, no solo por la cantidad de enfermos, sino por los altos índices de accidentes que se registran continuamente.

También debe invertirse en el deporte, en lugar de invertirse en cosas que no valen la pena. Espero que los próximos cuatro años sean buenos para Guatemala porque el pueblo está sufriendo mucho con tanta corrupción y con tanta gente que solo hace daño.

¿Si fueras presidenta a qué le darías prioridad?

Creo que dentro de mis objetivos y sueños no está ser presidenta. Pero si yo pudiera hacer algo por Guatemala, apoyaría a los niños, ellos son nuestro futuro. También mejoraría el sistema de salud y apoyaría al deporte. Los deportistas son personas que hacen bien en Guatemala.

¿Qué piensas de los exdeportistas que participan en la política?

Los respeto. Cada quien tiene su opinión y su decisión.

¿Quieres enviarle un mensaje al nuevo o nueva gobernante?

Sí, quiero pedirle que piense bien lo que hará, que gobierne de corazón, que lo haga por el pueblo de Guatemala, que no lo haga por dinero, porque el dinero así como viene, se va.

Conociendo más de Gabriela Soto

  1. Lugar de nacimiento: Ciudad de Guatemala
  2. Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1993
  3. Pasatiempo favorito: compartir con la familia
  4. Comida favorita: caldo de res
  5. Deportista al que admiras: Jorge Vega  
  6. Dónde emitirá su sufragio: Quetzaltenango

Tags

Lo Último


Te recomendamos