Así fue recibida la noticia del retiro de la taekwondista Elizabeth Zamora

Elizabeth Zamora sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retiraba de la actividad deportiva.

Por Oscar Coronado

Decenas de comentarios ha recibido la taekwondista Elizabeth Zamora, que anunció su retiro de esta disciplina deportiva.

“Mi intención es seguir preparándome académicamente para terminar mis estudios y más adelante como profesional retribuirle al deporte guatemalteco todo lo que esté hizo por mí”, escribió Zamora anoche en su cuenta de Instagram.

Dicha publicación ha recibido varios comentarios donde se sus seguidores se lamentan de la noticia.

Muchos aplauden la trayectoria de Zamora, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mundiales de Taekwondo y campeoantos Grand Prix.

Elizabeth Zamora: carrera llena de éxitos

davilaharoldo: "Da tristeza que una gran deportista se retire pero así son las etapas de la vida, te deseo lo mejor y muchos éxitos desde ya 👍👍👌👌👏👏❤️"

victoriastambaugh: "Ha tenido una carrera muy exitosa con logros increíbles que solo muy pocas personas en el mundo pueden decir! Ha sido un honor luchar junto a ti. Hemos tenido grandes peleas juntos!! ❤️🙏💪💪😘"

jmagomendoza: "Felicitaciones por la excelente trayectoria deportiva, por todos los triunfos y por levantarse de cada derrota. Éxitos en todo lo que venga!!!"

gulsahkuscualonso: "Ely,siempre fuiste una persona luchadora y así lograste muchas cosas difíciles y tbn eran difíciles momentos,pero nunca dejaste creer,mucho éxito 🙏te quiero nena😘"

Apoyo fuera de Guatemala

arriazem: "Sin duda se te extrañara, pero tomaste una decisión favorable para tu vida, siempre hay más que explorar y definitivamente mucho que aprender y crecer, eres una mujer bella y admirable, soy tu fan.

natportocarrero: "Omg no puedo con esto 😪 cuando los días empiezan a hacerce cada vez más cortos, es cuando debemos dejar algo, o al menos no dedicarnos al 💯 como antes. No soy de Guatemala, pero gracias por habernos enseñado tanto. ♥️"

Publicación realizada por Zamaora en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He estado postergando esta publicación por algún tiempo porque toca partes muy sensibles, este, ha sido un proceso difícil, duro y de muchos cambios para mí. Este año decidí alejarme del alto rendimiento y las competencias. No ha sido una decisión fácil, pero la misma ha sido fruto de todo un proceso, el que estuve pensando y evaluando por mucho tiempo. Se que en la vida existen etapas y círculos los cuales uno debe disfrutar y aprovechar al máximo en su momento, pero también es parte de crecer y madurar el saber en qué momento cerrar cada uno de ellos. Esto para seguir creciendo en otras áreas, aprender y adquirir experiencias diferentes. El momento de cerrar mi círculo cómo atleta Olimpica de Taekwondo llegó, pero eso no quiere decir que me aleje del deporte totalmente. Mi intención es seguir preparándome académicamente para terminar mis estudios y más adelante como profesional retribuirle al deporte guatemalteco todo lo que esté hizo por mí. Parte del crecimiento es salir de nuestra zona de confort, por eso, además de estudiar estoy trabajando, adquiriendo nuevos conocimientos y formando nuevas experiencias de vida. Quiero agradecer al Comité Olímpico, a la Federación Nacional de Taekwondo, a todo el Personal Técnico, a Doña Mary y Saul Lorenti, a mis compañeros de equipo, a mi partner Lucia Abadia, a mis entrenadores actuales y a los que estuvieron en mi proceso previo a mi participación en Juegos Olímpicos Londres 2012, Mundiales y campeonatos Grand Prix, a todo el equipo médico, a los fisioterapistas, a mi traumatólogo Enio Fabian quienes me ayudaron a estar siempre en la mejor forma para cada evento deportivo, a mi familia y sobre todo a ustedes, a personas lindas que siempre creyeron en mí, quienes siempre me siguen y han preguntado si aún sigo en el deporte, que me apoyaron en las buenas y en las malas y de quienes en los momentos en los que más necesitaba recibía un mensaje de ánimo. GRACIAS INFINITAS a todos por haber sido parte de la mejor etapa de mi vida sin ustedes no hubiera conseguido los éxitos alcanzados, representar a mi país y a cada uno de ustedes en cada experiencia, ha sido inolvidable.

Una publicación compartida de Elizabeth Zamora OLY (@elyzamorag) el 11 Jun, 2019 a las 5:23 PDT

Zamora junto a los grandes

Elizabeth Zamora está catalogada como una de las máxima exponente del Taekwondo, junto a Heidy Juárez, Euda Carías y Gabriel Sagastumen.

Tres destacados deportistas que hicieron historia en Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo