Deportes

Arlenis Sierra líder de la Vuelta Femenina dice que "luchará hasta el final"

Por su parte, la mexicana Ariadna Gutiérrez ganadora de casi todos los premios intermedios dijo que le hubiese gustado ganar la etapa.

La segunda etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala tuvo dos nombres este día: Ariadna Gutiérrez, de México; y Arlenis Sierra, de Cuba.

PUBLICIDAD

La primera, protagonista de todos los premios intermedios en la etapa disputada en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá; la segunda, ganadora de la etapa de hoy y líder de la general individual.

Fue una lucha impresionante entre ambas competidoras, pero con el trago amargo para la mexicana que tras hacer el desgaste en toda la etapa terminó sucumbiendo ante la cubana Sierra.

Recomendados

Al finalizar la competencia del jueves ambas hablaron para Emisoras Unidas.

Arlenis Sierra agradecida con su equipo

“Le agradezco mucho a Dios por este triunfo y voy a seguir luchando. Espero que me de mucha fuerza para las últimas tres etapas que me quedan”.

“Gracias a mis compañeras de equipo, desde un inicio de competencia hicimos un trabajo súper impresionante. Reservé a una porque sabíamos que al final me iban a atacar una a una del equipo que iban más compactas”.

“Es una etapa exigente, no tanto por subida sino por la altura que nos choca mucho, pero toda salió como queríamos”.

“Le agradezco el trabajo que hicieron y que no se preocupen porque estaré luchando hasta la última etapa”.

Sierra una mujer luchadora

En horas de la mañana, doña Esperanza, madre de Arlenis habló para Emisoras Unidas desde Cuba y como anécdota dijo que “el papá era la que la apoyaba mucho, pero yo pensaba que era para varones nada más”, al referirse sobre la participación de su hija en el ciclismo.

Esperanza, desde Manzanillo, Cuba, contó que ella tiene tres hijos: dos mujeres y un varón, y que está contenta por ella (Arlenis) que haya ganado esa carrera “que es muy dura”. “Le deseo salud, prosperidad y todo éxito”, señaló.

Ante ello, la cubana que está siendo la noticia en Guatemala expresó: “Le mando un beso grande a mi mamá y papá. Los quiero mucho y sé que siempre están pendientes a las carreras mías”.

Añadió: “No se preocupen que cada día doy lo mejor de mi y hay veces que se pueden y a veces no, pero siempre hago lo posible”.

 

Ardiana Gutiérrez explica la gran derrota de este día

La mexicana Ardiana Gutiérrez, que ganó tres premios de montaña y tres metas volantes, dijo que en la fase final “me alcanzaron y solamente me enfoque en entrar en el grupo y no perder tiempo”.

“Desde atrás empezaron los ataque, el grupo estuvo muy activo, y decidí recuperar e ingresar en el lote”, añadió.

Gutiérrez explicó que “al menos se pudo pelear las metas volantes y premio de montaña”.

Sobre la derrota, la mexicana comentó: “Me hubiera encantado la etapa, sin embargo estoy contenta, desgastamos mucho el grupo, se fraccionó. Mañana será otro día”.

La ciclista azteca recordó que “el año pasado se llevó la victoria con nuestra compañera Marcia Prieto. Nos encantaría repetir la historia”.

ETAPA DOS DE LA VUELTA FEMENINA

  1. Arlenis Sierra (CUB): 02:39:28 horas
  2. Denisse Ahumada (CHI): mt
  3. Ericka Botero (COL): mt

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

  1. Arlenis Sierra (CUB): 06:03:47 horas
  2. Aranza Villalon (CHI); mt
  3. Denisse Ahumada (CHI): mt

CLASIFICACIÓN DE LOS PREMIOS DE MONTAÑA

  1. Ariadna Gutiérrez (MÉX): 8 puntos
  2. Andrea Ramírez (MÉX): 4 puntos
  3. Miryam Nunez (ECU): 2 puntos

CLASIFICACIÓN DE METAS VOLANTES

  1. Ariadna Gutiérrez (MÉX): 15 puntos
  2. Katherin Montoya (COL): 9 puntos
  3. Miryan Nunez (ECU): 6 puntos

Tags


Lo Último