VIDEO. Así fueron los goles históricos de Guatemala ante Catar

El resultado ante Catar hace ilusionar a los guatemaltecos que buscarán ante Francia su clasificación.

Por Oscar Coronado

La Selección Nacional de Guatemala Sub 23 sorprendió a propios y extraños en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019.

Los guatemaltecos, dirigidos por Erick González, vencieron a Catar 2-0, con goles de Rudy Barrientos y José Ardón a los 47 y 87 minutos respectivamente.

Con ello, los guatemaltecos ahora tienen todo para poder llegar a semifinales.

Fue un partido histórico para los de la bicolor, que desde un inicio mostraron una cara diferente a la selección que enfrentó a Brasil.

González apostó por una estrategia más a la ofensiva de la que enfrentó a los brasileños, donde se perdió 4-0.

En 15 minutos, nuestra sele ya inclinaba la cancha a su favor, con algunas llegadas. La más importante, un remate del crema Oliver Díaz que el guardameta qatarí envió al tiro de esquina.

Cerrando la primera parte, Rudy Barrientos cobró un tiro libre y su remate fue desviado por el portero Hussein.

Los goles de oro

Para el complemento, la historia y el futbol le tenía una enorme sorpresa a los guatemaltecos que habían sido superiores en los primeros 45 minutos ante Catar.

En apenas 47 minutos, Rudy Barrientos cobró de forma magistral en penalti para convertir el 1-0.

Barrientos se encaminó e impactó el balón con parte interna de pie derecho y colocó el esférico al lado izquierdo de Hussein, quien se lanzó pero no pudo contener el tiro de Rudy.

Ese gol motivó a los guatemaltecos, quienes se fueron a buscar más goles.

Cuando el partido ya estaba por terminar, llegó a los 87 minutos José Ardón para sentenciar el 2-0.

Fue una jugada individual del jugador de Carchá, Yonathan Pozuelos, quien desbordó su futbol en la banda de la izquierda y metió un tiro que el guardameta de Catar lo rechazó.

Ante el rebote, apareció José Ardón solo frente a la portería para sacar el remate para confirmar la primera e histórica victoria de Guatemala en el Torneo de Esperanzas de Francia.

Palabras de Barrientos

Rudy Barrientos, autor del primer gol, dijo que “era lo que buscábamos desde el primer partido”, al referirse a la victoria.

“Ahora a descansar y a pensar en Francia, que ese será el partido muy importante para la clasificación”, añadió.

Barrientos: “Es un alto nivel jugar este torneo, una intensidad muy fuerte”.

Sobre el siguiente rival, Francia, Barrientos comentó que “será un partido cerrado y complicado, pero nosotros lo haremos de la mejor forma”.

Por último, el futbolista guatemalteco agradeció a su familia por estar en las buenas y malas, así como a la afición por el apoyo brindado.

 

Guatemala cierra ante Francia

Los guatemaltecos cerrarán su participación este domingo a las 7 de la mañana ante Francia, que perdió este día ante Brasil 4-0 (Antony Santos al 20’, Matheus Henrique  al 57’, Matheus Cunha al 88’ y Mateus Viital al 90’).

En ese partido, los seleccionados centroamericanos buscarán un resultado positivo para lograr una inimaginable clasificación a semifinales.

Primero deberán ganarle a Francia, y con 6 puntos ocupar la segunda casilla del grupo, y esperar terminar como el mejor segundo lugar para clasificar de ronda.

Resultados de Guatemala en el Torneo Esperanzas de Toulon

  • 0-4 perdió ante Brasil
  • 2-0 le ganó a Catar
  • El domingo jugará ante Francia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo