Deportes

James no seguirá en el Bayern Múnich y este sería su próximo equipo

El cuadro bávaro habría decidido no ejecutar la opción de compra del futbolista colombiano, cedido por el Real Madrid, quien ya tendría en mente su próximo destino.

El centrocampista colombiano, James Rodríguez, no seguirá en el Bayern Múnich la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Así lo apunta este lunes la revista alemana Kicker, que asegura que el equipo bávaro no ejecutará la opción de compra sobre el futbolista sudamericano, cedido hace dos años por el Real Madrid.

"Los dirigentes del Bayern han acordado no fichar a James", escribió la revista este lunes.

Recomendados

Rodríguez, de 27 años de edad, llegó en calidad de cedido en el verano de 2017, y el campeón alemán tenía la opción de ficharlo a cambio de 42 millones de euros.

Dicho acuerdo expira el próximo 30 de junio.

James acabó la recién finalizada campaña con43 partidos jugados, en los cuales marcó 14 goles.

Sin embargo, ha tenido una relación complicada con el actual entrenador del Bayern, el croata Niko Kovac, situación que habría cambiado radicalmente los plantes del conjunto alemán respecto a su ficha.

El colombiano tampoco ha conseguido afianzarse como titular, donde ha tenido que competir por el puesto con el hispanobrasileño Thiago Alcántara, y con los alemanes Thomas Müller o Leon Goretzka.

La Serie A, ¿un nuevo destino?

Ante la decisión del Bayern de no ejecutar la opción de compra, James se vería obligado a volver al club del cual partió cedido: el Real Madrid.

Sin embargo, la opción de quedarse en el club blanco, dirigido por el francés Zinedine Zidane, se ve muy improbable, por lo que el colombiano tendría que buscarse un nuevo destino en el verano.

La opción más probable, según apuntan medios internacionales, sería la Serie A.

Específicamente, James recalaría en la Juventus de Turín, donde haría dupla con otro exmadridista, el portugués Cristiano Ronaldo.

Según apunta el diario alemán Bild, Cristiano habría llamado a su excompañero por FaceTime para convencerlo. "Los dirigentes de la Juve también están interesados en él", publica el medio.

Otra opción, también en Italia, sería el Nápoles, donde se reencontraría con el que fuera su entrenador y gran validador en el Madrid, Carlo Ancelotti.

También suena la posibilidad del Manchester United, donde el colombiano sería utilizado como moneda de cambio para traer al francés Paul Pogba, gran anhelo de Zidane, a la capital española.

Tags


Lo Último