Deportes

El entrenador de Brasil rompe el silencio sobre el escándalo de Neymar

Neymar Jr. ha quedado envuelto en un escándalo sexual a solo semanas del inicio de la Copa América 2019.

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, se pronunció este lunes sobre el escándalo sexual que recientemente ha envuelto al astro Neymar Jr.

PUBLICIDAD

El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) fue denunciado el fin de semana por una mujer que lo acusa de haberla violado en un hotel de la capital francesa en mayo de este año.

Neymar, por su parte, señaló que fue víctima de una trampa y de un intento de extorsión, e incluso publicó un video en su cuenta de Instagram en el que divulgaba los mensajes y las fotos íntimas que intercambió con la supuesta víctima.

Recomendados

El entrenador de la selección brasileña fue cuestionado este lunes sobre el caso.

"Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos", afirmó Tite desde Teresópolis, lugar donde el combinado sudamericano entrena previo a la Copa América 2019.

"No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Solo el tiempo puede dar esas respuestas".

"La selección está por encima de todos", añadió Tite, citado por la AFP.

El DT de Brasil enfrentó numerosas preguntas sobre el caso y aseguró:

"En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos".

El escándalo estalló la tarde del sábado, cuando los medios locales publicaron una denuncia realizada la víspera por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo que acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

Entrenando con sus compañeros

Entre tanto, Neymar se encuentra concentrado en Teresópolis junto a sus compañeros.

Este miércoles, a poco más de una semana de que inicie el certamen continental, la "Seleçao" disputará en Brasilia un amistoso contra Catar.

El escándalo llega en un momento delicado para el astro brasileño, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no solo tres partidos de suspensión, sino también la pérdida del brazalete de capitán de la "Verde-amarela", en detrimento de Dani Alves.

Tags


Lo Último