Marcha: Erick Barrondo y Mirna Ortiz ponen en alto el nombre de Guatemala en Eslovaquia

Erick Barrondo y Mirna Ortiz con importantes resultados en Eslovaquia.

Por Oscar Coronado

El medallista olímpico, Erick Barrondo, logró un segundo lugar en la competencia de los 10 kilómetros de marcha de Borský Mikuláš, Eslovaquia.

Barrondo terminó por detrás del británico Callum Wilkinson. La tercera posición fue para el también británico Cameron Corbishley.

Pero, a parte del segundo puesto, Barrondo compartió la gran noticia de que mejoró su marca personal en dicha distancia.

“Hola [email protected] quiero contarles que le dimos la bienvenida a junio con mi mejor marca personal en 10 km 39:52, y una 2da posición en la competencia”, escribió Erick en su cuenta de Facebook.

Para el atleta élite de Guatemala la prueba terminó sin ningún saldo negativo en relación a las lesiones.

“Adicionalmente quiero contarles que terminamos sin ninguna amonestación lo cual reflejaba los resultados del trabajo que hacemos día con día con mi entrenador Paquillo Fernández”, agregó Barrondo.

Barrondo obtuvo su medalla número 8

Erick Barrondo también contó que con la prueba de Eslovaquia, él alcanzó la medalla número 8, de nueve competencias disputadas, dominando así las distancias de los, 5, 10, 20 y 50 kilómetros.

“Seguimos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, resaltó el marchista.

Otras palabras de Barrondo

“Gracias a quienes siempre están conmigo en cada paso”

 

“Unidos como país ganamos todos ante el mundo”

“Con honor y dignidad hasta el último paso porque Guatemala y su gente lo merece”

Mirna Ortiz logra primer lugar

Paquillo Fernández, entrenador de la selección nacional de marcha de Guatemala, también dio a conocer que la atleta Mirna Ortiz obtuvo la primera posición en los 10 kilómetros con 46 minutos.

El segundo lugar fue para la eslovaca Czacová Katerinka. En tanto, el tercer puesto fue para la serbia Tijana Savićević.   

Y por último, José Ortiz, otro de los seleccionados fue tercero en lo absoluto con 41.23” y primero de los sub 20.

Marcha

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo