Champions: Esta es la exorbitante cifra que pagaría aficionado turco por ver la final

"Verlo desde dentro del estadio es mucho más excitante. Es mejor", dijo a la AFP Keman Kalkavar.

Por Oscar Coronado

El rojo del Liverpool y el blanco del Tottenham han coloreado este sábado las calles de Madrid, tomadas por los aficionados ingleses, en medio de los cantos y la búsqueda de entradas, a pocas horas para la final.

En la céntrica plaza de la Puerta del Sol, mientras muchos combaten el intenso calor en bebiendo cerveza.

Otros muestran pancartas en las que se puede leer "Buy tickets" ("compro entradas").

"Verlo desde dentro del estadio es mucho más excitante. Es mejor", dice a la AFP Keman Kalkavar.

Keman, un ingeniero turco de 50 años, aficionado de toda la vida del Liverpool, que está dispuesto a pagar 5.000 euros (Q43 mil 184) por una entrada.

Se esperan 70 mil aficionados en Madrid

El Liverpool y el Tottenham se juegan este sábado el trono europeo en la final de la Liga de Campeones en Madrid, en medio de un ambiente festivo, a pesar del amplio dispositivo de seguridad desplegado.

Solamente en torno a 32.000 hinchas ingleses cuentan con billete para ver el encuentro en el estadio Metropolitano, aunque se esperan mucho miles más.

"Se prevé que va a haber 70.000 aficionados ingleses que van a pasar este fin de semana con nosotros, con este evento deportivo, y que va a haber un gasto medio de en torno a los 300 euros", dijo a la televisión regional madrileña, Juan José Blardony, director de la asociación de hosteleros madrileños "La Viña".

Liverpool por su sexta copa

La Liga de Campeones culmina este sábado con un choque por todo lo alto entre un Liverpool que busca su sexta 'Orejona' y un Tottenham que llega por primera vez a una final de Copa de Europa en sus más de 130 años de historia.

Tras una final de Europa League también inglesa en la que el Chelsea se impuso al Arsenal el miércoles (4-1), este partido del sábado parece culminar el traspaso simbólico de poderes entre el fútbol inglés y el español, dominador de la 'Champions' desde 2014.

 

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo