Deportes

Chelsea-Arsenal: Todo lo que deseas saber la final de la Europa League

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan el miércoles a las 13:00 horas de Guatemala la final de la Europa League.

Por un lado, los Blues, sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.

En el otro, los Gunners deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier.

Publicidad

Al frente de ellos su entrenador, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla.

"Debemos luchar. Ellos han terminado delante de nosotros este año y el pasado. Nuestra ambición es reducir la distancia con ellos en todas las competiciones”, dijo Emery.

“Esta final constituye nuestra primera posibilidad", aseguró el entrenador español.

Emery ha encontrado su varita mágica en la Europa League, transformando al dúo Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette en un monstruo de dos cabezas de gran eficacia.

En ese sentido, los dos delanteros han marcado los ocho últimos goles de su equipo en la competición, permitiendo eliminar a dos rivales difíciles, Nápoles (cuartos) y Valencia (semifinal).

Tras las finales perdidas de Europa League en 2000 y en la Champions en 2006, Arsenal vuelve a la escena europea.

Y sus aficionados de Londres y también de la cercana Asia, viajan a Bakú esperanzados, sobre todo también porque la victoria les clasificaría para la próxima Liga de Campeones.

Publicidad

"Para nosotros el primer objetivo es este título, después es lograr una plaza en la Champions", precisó Maurizio Sarri.

Pero, como en una película, el vecino puede ser el asesino de sus sueños. Al juego de contragolpe de los Gunners, Sarri opone una defensa sólida.

La tercera menos goleada de Inglaterra, y el máximo goleador de la competición, el francés Olivier Giroud (10 tantos).

Publicidad

Kanté la gran duda

La única duda en el Chelsea es la presencia de N'Golo Kanté, con molestias en los isquiotibiales.

"Es el único centrocampista defensivo que tenemos. Estamos tratando de recuperlo (…) Lo intentaremos hasta el último momento. Ahora mismo está al 50%", precisó el técnico italiano.

Publicidad

Henrikh Mkhitaryan (Arsenal) el único ausente en Azerbaiyán

Tampoco estará el jugador armenio del Arsenal Henrikh Mkhitaryan, que decidió no viajar por razones de seguridad, debido a las tensiones diplomáticas entre Azerbaiyán y su país natal.

Publicidad

Posibles alineaciones:

Chelsea: Kepa – Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Marcos Alonso – Kovacic, Jorginho, Barkley – Pedro, Giroud, Hazard. DT: Maurizio Sarri (ITA).

Publicidad

Arsenal: Cech – Kolasinac, Koscielny, Papastathopoulos, Mustafi, Maitland-Niles – Xhaka, Torreira – Aubameyang, Ozil – Lacazette. DT: Unai Emery (ESP)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Con información de AFP 

Lo Último